AREQUIPEÑOS ENCANDILADOS CON PROMESAS DE PPK, PERO HAMBRIENTOS DE REALIDADES



Los arequipeños otra vez demostraron estar encandilados con las promesas de un Presidente de la República. Pedro Pablo Kuczynski Godard con su estilo gracioso nos tiene conquistados y se comprometió,  durante la sesión solemne por el 476 Aniversario  de la Fundación Española de la Ciudad Blanca, a solucionar sus principales problemas  o destrabar  aquellos proyectos que desde hace varios años no avanzan.
“Yo sé que gracias a Arequipa, estoy donde estoy y nunca lo voy a olvidar”, dijo Kuczynski ,  y aseguró que el canon minero volverá a crecer; pues momentos antes el alcalde de la provincia de Arequipa le enrostró que en el presente año, esta fuente de ingresos de los municipios para hacer obras, decreció hasta en un 95% a pesar que dentro de nuestra ciudad se encuentra una de las minas más importantes como es Cerro Verde, no obstante, la comuna mistiana sólo recibió 120 mil soles en tanto que algunos distritos están al borde de la inanición cono es el casi de Pocsi que sólo recibe 9 mil soles al año.
Arequipa tienen un atraso  de 30 años en materia de transporte, de allí el caos existente, faltan 14 by pass, además de los 6 ya construidos y 3 que  pronto se iniciaran, dijo el alcalde Alfredo Zegarra, entre otras necesidades urgentes de la ciudad, a lo que en su momento el flamante Presidente del Perú, contestó con las promesas de hacer realidad el nuevo Sistema Integrado de Transporte para Arequipa  sin dañar el área monumental y ordenó a su Ministro de Transportes  a destrabar  los proyectos truncos de Majes Siguas II, la represa de Angostura, la carretera a La Joya; además de hacer pronto realidad el Gaseoducto Sur Andino y prometer la culminación del Santuario de Chapi, para que no sólo concurran miles de penitentes sino millones  como ocurre con el Santuario de la Virgen de Guadalupe en México.
PPK puso la nota de humor recordando que hace muchos años, alguna vez monseñor  Fernando Vargas Ruíz de Somocurcio, quien fue Arzobispo de Arequipa, lo invito a tomar unas “aguas benditas” y lo convenció de la necesidad  de concluir Charcani V y así fue.
Kuczinski,  es uno de los pocos presidentes peruanos que vienen a Arequipa para su aniversario y es el único que es recibido con aplausos y hasta de pie de parte de las autoridades  y demás  concurrentes al Teatro Municipal en donde se realizó la Sesión Solemne por el 476 Aniversario. Alejandro Toledo estuvo el 15 de agosto del 2003, pero fue abucheado, Ollanta Humala vino el 14 de agosto del 2011 y prometió el Sistema Integrado del Transporte, pero no cumplió; y Alan Gracia ni Alberto Fujimori se atrevieron a venir para ningún aniversario.
Por tanto, esa confianza y apoyo  que recibe de los arequipeños, el mandatario actual “no debe caer en saco roto”, Kuczinski  debe hacer realidad sus promesas para que la población arequipeña que lo apoyo masivamente en las urnas, no se sienta engañada nuevamente.
Pero, además de concretar los demandas particulares de Arequipa y otras regiones, el éxito del gobierno de  Kucsinski  Godard, sólo será posible si se ponen en práctica políticas gubernamentales que permitan una convivencia mejor  de los peruanos, el tema de la inseguridad requiere de medidas urgentes y drásticas para reducir la violencia en el país,  el desarrollo de los pueblos olvidados debe ser prioritario así como el impulso de la agricultura para que los provincianos no sigan mirando como única alternativa de desarrollo migrar a Lima o Arequipa; se debe exigir a los medios de comunicación la producción programas que contribuyan con el desarrollo positivo de las personas; el fomento de la disciplina en los niños y jóvenes es indispensable y la lucha contra la corrupción debe ser frontal.
Kuczynki no la tiene fácil. Llegó tarde y no alcanzó a estar presente en la Misa Te Deum, la cual tuvo que retrazarse varias horas, y para cumplir sus promesas va a necesitar la ayuda Divina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA