YA ELEGIMOS, PARA BIEN O PARA MAL, SOLO EL TIEMPO LO DIRA









A estas alturas del partido, sólo queda esperar el cambio de mando en algunos casos y en otros resignarnos a continuar con las mismas autoridades; sin embargo, la esperanza de tener un mejor gobierno no debe morir.

Transcurridas ya 48 horas después de los Comicios Regionales y Municipales, así como del Referendum, nuestro destino está claro; Juan Manuel Guillén Benavides continuará 4 años más al frente del Gobierno de la Región Arequipa; y Florentino Alfredo Zegarra Tejada será el nuevo Alcalde de Arequipa a partir del 1 de enero del 2011.

Según los escrutinios oficiales que ya bordean el 50%. Guillén Benavides logra algo más de 32 % (similar porcentaje obtuvo en el 2006) y todo hace presagiar que la reelección en primera vuelta es un hecho, pese al desgaste político del citado personaje en estos casi 4 años de gobierno en donde abundaron las criticas, principalmente por dar trabajo a varios familiares políticos.

Al parecer el pacto social hecho con varias organizaciones de base, le surtió resultado como en otras ocasiones; demostrándose una vez más que quienes eligen a las autoridades no son los ciudadanos analíticos ni los periodistas investigadores y acuciosos. Y esto lo sabe muy bien Guillén, quien esperamos ahora por lo menos cumpla con no permitir que ni una sola gota de gas salga al exterior si antes no se satisface la demanda interna, tal como lo promocionó en sus spots propagandísticos.

En cuanto a la Alcaldía de Arequipa, Alfredo Zegarra, deberá estar muy agradecido por ese respaldo de más de 40 por ciento obtenido, cantidad muy superior a la lograda por su antecesor, Simón Balbuena Marroquín, quien en el 2006 sólo logró cerca del 23 % de la votación, cifra de la cual hoy sólo conserva un triste 6%.

Sin embargo, este masivo respaldo deberá ser recompensado por el aún Alcalde del distrito Bustamantino, cumpliendo las promesas hechas: como sembrar 3 millones de arbolitos para descontaminar el aire arequipeño; solucionar el problema del transporte; y brindar mayor seguridad ciudadana a la desprotegida población mistiana. De lo contrario sus sueños de una posible reelección o salto al Gobierno Regional en el 2015 serán muy difíciles, salvo que el electorado de ese entonces piense lo contrario.

Finalmente, todos los que aportamos algunas vez al Fonavi ya podemos respirar tranquilos porque a la fecha el “Si” a nivel nacional duplica los votos en contra de la aprobación de la ley que permitirá la devolución de los aportes de ese Fondo bajo algunas de las 8 modalidades planteadas. Pero como dijo Santo Tomás: “Ver para creer”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?