ALCALDES DE PERU Y CHILE SUSCRIBEN DECLARACIÓN DE AREQUIPA



En I Congreso Latinoamericano de Integración Turística Municipal

Siendo la actividad turística la de mayor rentabilidad a nivel mundial y siendo necesario aumentar los flujos turísticos hacia nuestra ciudades, los alcaldes de Perú y Chile, participantes en el I Congreso Latinoamericano de Integración Turística Municipal suscribieron la Declaración de Arequipa –Perú 2011.
A través de dicho acuerdo que fue firmado por 16 alcaldes de Chile y Arequipa-Perú, se comprometieron además a conformar la Asociación de Municipalidades Turísticas Latinoamericanas, para incrementar los flujos turísticos hacia sus ciudades; a demás de intercambiar proyectos culturales, deportivos así como pasantías para estudiantes de Turismo.
La Comisión organizadora de dicha Asociación está presidida por Juan Alcayaga del Canto, actual presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile; y como vice presidentes están: el Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, Presidente de la Asociación de Municipalidades Distritales de Arequipa-Perú y el Dr. Derlich Esteche, ex Ministro de Turismo del Paraguay y Asesor Municipal de la Cuenca del Lago Ipacarai. Además de 6 directores, por Perú nos representarán los alcaldes de: Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi y Sachaca, Emilio Díaz Pinto; y como asesor Josue Aparicio Vivar.
La primera reunión del citado directorio será en Chillán-Chile en el marco del XIX Congreso de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, que se realizará en la segunda quincena de octubre próximo, en donde se aprobaran los estatutos, funciones, presupuestos tentativos y se propondrá la sede y fecha del II Congreso donde se elegirá al primer directorio.
Durante el I Congreso realizado en Arequipa, los participantes conocieron algunos de los atractivos turísticos de nuestra Ciudad, entre ellos las plazas principales de Yanahuara, Socabaya y del distrito Jacobo Hunter, así como la Mansión del Fundador ubicada en el valle de Huasache, perteneciente también a Hunter, quedando maravillados con la belleza natural y arquitectónica del lugar que seguramente difundirán en sus lugares de origen. También la Municipalidad Distrital de Socabaya les ofreció una demostración de las tradicionales Peleas de Toros, los visitantes se entusiasmaron tanto , que hasta apostaron por los astados de su simpatía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA