¿DESPENALIZAR LOS DELITOS DE PRENSA? MUCHO CUIDADO



En torno a la propuesta de Reforma Constitucional presentada por el congresista Heriberto Benítez,  para lograr la despenalización de los delitos imputados a los medios de comunicación, referidos al honor, como son: la injuria, calumnia y difamación, los cuales en la actualidad son sancionados por nuestro Código Penal, creemos que esto no debe prosperar.
No entiendo porque los periodistas tenemos que ser la excepción, el que comete un delito debe ser sancionado por ello. El periodista profesional conoce sus derechos y obligaciones y cuando informa tienen que hacerlo con responsabilidad y el debido sustento. Despenalizar los delitos de prensa sólo favorecerá a los seudo periodistas y chantajistas que acostumbran a lanzar barro a quienes no les simpatiza o no acceden a sus requerimientos económicos.
El Estado debería más bien ejercer control sobre los aquellos programas que no contribuyen en nada con la formación de la persona, ejemplo: los programas cómicos que denigran a la mujer o los mensajes publicitarios que engañan o crean malos hábitos. Como aquel que muestra a un niño compartiendo su helado con su mascota; o aquellos que promueven el consumo de bebidas alcohólicas.
Consideramos que los periodistas y el congresista Heriberto Benítez, si queremos hacer algo por mejorar los niveles de nuestra profesión deberíamos presentar un proyecto de ley para anular la denominada “Ley Torres y Torres Lara” que permite que cualquiera haga periodismo y que por ende lucre o saque beneficio sin control alguno.
De lo contrario continuaremos enterrando cada vez más al periodismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?