CUANDO LA NATURALEZA SE REVELA


El temporal vivido el jueves 6 de junio en Arequipa nos debe llevar a la reflexión que con la Naturaleza no se juega, que debemos cuidar nuestro planeta, la Tierra, que el recalentamiento global es producto de nuestra irresponsabilidad y este fenómeno  está produciendo cambios climatológicos como el ocurrido hace unas horas.
Un huracán de grado 1, no es común  ni esta época del año ni en otras. De allí la sorpresa y alarma. En Arequipa a lo mucho en el mes de agosto se producían terrales y nevadas que alteran el carácter de los arequipeños,  pero tras lo ocurrido el jueves tenemos que estar preparados para otros fenómenos desconocidos que podrian

ocurrir más adelante.
La desglaciación, a causa del recalentamiento global por la producción excesiva de CO2, que sufre nuestro planeta es terrible y los efectos ya se viven en muchos países. Por eso es conveniente que seamos más responsables, consumamos menos energía eléctrica, quememos menos combustibles y no utilicemos aerosoles.
También debemos hacer un uso de agua responsable, sembremos árboles y reutilicemos las bolsas, las botellas y  los papeles, reciclar es la voz. Y sólo enviemos al carro basurero los desechos orgánicos. ¡Sean responsables!
Tampoco olvidemos  limpiar nuestros techos, asegurar las calaminas, liberar los pasillos para poder evacuar rápidamente nuestros domicilios cuando se produzca un sismo, tengamos siempre a la mano una radio a pilas, una linterna, guardemos agua potable y alimentos no perecibles, (claro renovándolos cada cierto tiempo).

La Cultura de Prevención debe ser nuestra guía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?