SE COMPRUEBA: LEY DEL SERVIR ES UN ENGAÑO


A medida que pasa el tiempo, éste nos da la razón, la Ley 30057 del Servicio Civil no fue concebida para reducir el número de leyes que regulan la actividad laboral del sector público, sino que se trata de una norma para facilitar la incorporación de nuevos servidores afines a los gobiernos de turno.
Como se sabe, recientemente se ha dado una nueva Ley para el Sector Salud, mediante la cual los profesionales de la Salud tendrá una nueva escala remunerativa que mejorará su situación económica, quedando así excluidos de la temida Ley del Servicio Civil; no ocurriendo lo mismo con los trabajadores administrativos del mismo sector, quienes también reclaman ser incluidos en el nuevo régimen.
Un trato especial también demandan los trabajadores administrativos de las universidades nacionales y del Poder Judicial, requerimientos que al parecer serán aceptados; y si ya antes de la promulgación de la Ley 30057 fueron excluidos de ella los trabajadores de varios organismos como la SUNAT,  BCR, Congreso de la República y hasta los obreros de los gobierno locales y regionales, esto demuestra que la citada norma será una más que incrementará el banco legal de nuestro país.
Hace poco estuvo en Arequipa, el abogado Jaime Rodríguez Arana, uno de los creadores de la Ley del Servicio Civil en España, quien en rueda de prensa indicó que en su país se aplica a todo el aparato estatal y que sus fines  son lograr un desempeño ético y objetivo en las entidades del Estado, eso implica buscar gente técnica y bien preparada para que labore de acuerdo a las normas.
Como se podrá deducir, por el contenido de la Ley 30057 y lo que viene ocurriendo hasta el momento en nuestro país, la Ley del Servir en el Perú tiene objetivos muy diferentes a los de su homóloga en España.

Así pues la Ley del Servil parece estar destinada  sólo a los gobiernos locales y regionales y a favorecer a la gente allegada a los gobernantes, quienes con mayor facilidad podrán relegar a los servidores antiguos para incorporar más empleados de confianza sin mayor tamiz. 
¿Qué más pruebas se requieren para demostrar que esta ley es discriminatoria y que no mejorará en nada el aparato estatal?

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