¡ABAJO LA TV BASURA!




Dime que ves y te diré quién eres o aspiras a ser, podría ser un nuevo adagio para estos tiempos en que la gente despistada o poco ilustrada, fácilmente cae en las garras de la denominada “TV Basura”;  es decir, en ser adicta a: “Esto es Guerra”, “Combate”, “Somos Family” “Amor, Amor” “La paisana Jacinta” etc.;  y después adopta comportamientos similares a los personajes que actúan en tales programas.
La verdad que gran parte de nuestra población no está preparada para discriminar que programas son malos o buenos y merecen ser vistos, y esto lo comprobamos cada día, cuando ingresamos a un restaurant al mediodía o en la noche y los televisores muestran uno de los programas arriba indicados, lo mismo ocurren en los centros comerciales y hasta en los consultorios médicos; y ni que decir de la mayoría de hogares peruanos que desde el abuelo y hasta los nietos ven producciones nada constructivas.
Por eso, nuestra niñez, juventud e incluso los adultos influenciados por los malos comportamientos que se difunden en estos programas, evidencian cada vez con mayor frecuencia conductas violentas, infidelidad con sus parejas, ausencia de valores y hasta homosexualismo. Y como si fuera poco, nuestra gente por estar sumergida casi todo el día en la “TV Basura” ni se entera de lo que hacen y deshacen nuestros gobernantes y mucho menos de la manera como manejan nuestros destinos, los grandes poderes económicos.
Por eso, que quienes debería poner freno a la bazofia televisiva no hacen nada y más bien alientan el rainting de ésta; pero no contaron que en estos tiempos de globalización y consumismo, el minoritario sector pensante del Perú,  se uniera  y empezara a protestar y lo que es mejor aún, que este movimiento sea encabezado por los jóvenes.
Adelante pues y corta vida a la “TV Basura” y usted puede contribuir con la causa viendo cada vez menos esos programas. Busque mejores opciones, como ver el 7, la programación de TV Perú es muy buena y el Canal del Congreso debería seguir su ejemplo, en beneficio de la teleaudiencia nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE