AL FIN SOMOS BICAMPEONES, ¡MELGAR!



Hoy si se sintió que Melgar es Arequipa y Arequipa es Melgar, ojalá que apartir de ahora siempre estemos todos junto a nuestro equipo en las buenas y en las malas, porque un verdadero hincha siempre alienta a su representativo aún cuando va perdiendo y fueron 34 años en los que se intento pero no se llegó a los primeros lugares; por lo que muchos hinchas dejaron de acompañar al Melgar, sólo aquellos tercos rojinegros siguieron alentando al equipo centenario.
Y Soy una de ellos, que no cambiamos de gusto, y porque consideramos que parte de nuestra identidad de arequipeños, es ser melgarianos, es decir, seguir al equipo dominó que lleva el nombre del poeta y prócer Mariano Melgar y Valdivieso, aquel joven y sabio que entregó su valiosa  vida por la libertad de todos los peruanos, un mesias de su época.
Me hice melgariana en la infancia, cuando recién empezaba a tener uso de razón, guiada por mis hermanos mayores que desde muy tierna edad me llevaronn al estadio de IV Centenario a ver a ese Melgar, que jugaba el fútbol amateur buscando algún dia ser profesional y lo vimos lograr esa meta en 1971. Fue ese acontecimiento que nos tiño para siempre el corazón de rojo y negro, la auforia vivida en cada encuentro que ganaba Melgar y festejado por los arequipeños de ese entonces con camaretazos ruidosos que se detonaban cada vez que Melgar salía al gramado del Estadio de IV Centenario, todo esto no solo nos hizo melgarinaos sino que nos templo el carácter de leones del sur.
Apartir de entonces segui por cuenta propia al Melgar hasta que ya en mi juventud vibré otra vez cuando el equipo conformado por los hermanos Genaro y Ernesto Neyra, Jorge Ramírez, Raúl Obando, Benigno Pérez,Víctor Gutierrez y Campana en el arco, campeonaron por primera vez y lograron su primera estrella en la mismisima capital del Perú venciendo también al Cristal el 31 de enero 1982 . Hoy con varias canas y aunque desde hace varios años ya no voy a los estadios por muchas razones, entre ellas la inseguridad que existe en los estadios, pero siempre en mi hogar escucho cada partido del Melgar, anhelo siempre el triunfo, celebro cada gol y lamento también cuando perdemos.
Hoy la vida nos permite después de muchos años celebrar un segundo campeonato, justo en el año en que el FBC Melgar celebra Cien Años de existencia,

bien merecido por todo lo hecho por este grupo de futbolistas, quienes en su mayoria a pesar de no ser arequipeños pero han demostrado su identificación con la camiseta que los cubre.
Arequipa este 16 de diciembre del 2015, festejo como nunca el triunfo rojinegro y fue el mejor regalo de la Navidad que se avecina. Zúñiga, Cuesta, Fernández, Montaño, Ferreyra y todo el plantel que escribió una nueva página de gloria en la historia del FBC Melgar, vivirán siempre en nuestro recuerdo.
Melgar fue el mejor del 2015, que duda cabe.
"Melgar es campeón de campeones, Melgar es orgullo del Perú..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?