“CON NUESTROS HIJOS SI DEBEMOS METERNOS”

En las últimas semanas  mucho se ha difundido sobre marchas bajo el rótulo: “Con mis hijos no te metas”  y se han vertido opiniones contrarias a la llamada “Ideología de género”  al parecer conducidas por voceros de la Iglesia; sin embargo, en los últimos años en que las estadísticas sobre violaciones a menores y embarazos precoces han crecido aritmeticamente, muy poco se informa y comenta sobre esto en los medios de comunicación y redes sociales.
De acuerdo a informes emitidos por el Ministerio de Educación siete de cada 10 delitos contra la libertad sexual son contra menores de edad; y el 40% de escolares no pueden terminar sus estudios porque son obligados a realizar tareas domésticas o en el caso de las adolescentes quedaron embarazadas y tienen que retirarse de sus colegios.
En el presente año, en cerca de 12 mil instituciones educativas del nivel primario se aplicará el Nuevo Currículo de Educación Básica, pero ante las críticas del colectivo “Con mis hijos no te metas”, que afirma que este nuevo Plan de Estudios promueve la ideología de género y la homoxesualidad; se han realizado varias reuniones de organizaciones sociales y religiosas para analizar los contenidos de nuevo plan de estudios.
Los pronunciamientos al  respecto abundan, Martín Vegas Torres, directivo del Consejo Nacional de Educación, explicó que el currículo es lo que deben aprender los estudiantes, y una de las enseñanzas tiene que ver con la formación de la identidad personal, “que se conozcan a sí mismos”  y con el enfoque trasversal de la igualdad de género en cualquier curso los profesores promoverán la igualdad en las clases, así por ejemplo, si en las evaluaciones  la mayoría de mujeres tienen afinidad por un curso y los varones por otro, deberán trabajar una pedagogía para incrementar las capacidades de aprendizaje  en ambos grupos hacia  las materias que mes les atrae.
Por su parte,  la Ministra  de Educación, Marilú Martens, ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, dijo que el enfoque de género que se promueve a través de dicho Currículo, permitirá prevenir o disminuir las violaciones sexuales y otros vejámenes contra los niños y adolescentes; y aseguró que el currículo nacional no promueve la ideología de género ni la homoxesualidad, sino más bien promueve la igualdad de oportunidades  entre hombres y mujeres.
Consideramos  que los padres de familia debemos informarnos bien antes de asumir una postura en contra o favor de algo  que tienen que ver con la formación de nuestros hijos,  como es  el  Currículo Nacional de Educación Básica 2017.  Siendo indispensable leer dicho plan de estudios y los programas  publicados en la web http://www.minedu.gob.pe/currículo/ para que podamos sacar nuestras propias conclusiones.
Al margen de esto, los progenitores tenemos el sagrado deber de ser más cuidadosos con nuestros hijos y ejercer un mayor control de sus actividades, porque muchos de los males que asechan a nuestros niños y jóvenes  como: el libertinaje sexual, la drogadicción, delincuencia y otros, es porque los dejamos solos mucho tiempo, porque priorizamos nuestro trabajo antes que pasar belios momentos con nuestros hijos; o porque les damos demasiado dinero y muy poco afecto.
La iglesia debería preocuparse también  por orientar más a los padres de familia sobre su rol `protector y de acompañamiento a sus niños; promover que los jóvenes vivan de acuerdo a su edad y no asuman comportamientos y responsabilidades prematuramente,  como criar un hijo antes de terminar su propia formación.

Igualmente, la Iglesia debería bajar del púlpito y desarrollar actividades con niños y jóvenes dirigidas a promover la práctica de valores, la convivencia  pacífica y de respeto mutuo; a la par debería sancionar ejemplarmente a las ovejas descarriadas del clero que empañan la imagen de la Iglesia con la comisión de violaciones
a niños y jóvenes. Porque el encubrimiento de estos actos con “cortinas de humo”, sólo  ahuyenta cada vez más a la feligresía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?