SE ACERCAN NUEVAS ELECCIONES Y LA PANDEMIA VA PRIMERO

 A menos de 2 meses, el panorama electoral sigue oscuro,  la mayoría de peruanos todavía no sabe por quién votar, pues está más preocupada porque el gobierno levante la cuarentena focalizada y las actividades económicas se desarrollen con normalidad. En tanto, los candidatos con mayores simpatías no superan ni el 12 %, lo que ya hace presagiar que habrá segunda vuelta.

Este proceso electoral se desarrolla en circunstancias muy especiales, nada menos que en una ambiente de pandemia en el que la vida de todos está en riesgo; pero ni siquiera es esto lo que distrae la atención de los peruanos sino la urgencia de trabajar para conseguir el dinero que les permita cubrir sus obligaciones y necesidades particulares.  Mientras que el tema de la elección de un nuevo gobierno y congreso  lo verán recién a pocos días de las elecciones o cuando estén en la cámara secreta.

Es decir, que tampoco para los comicios del 11 de abril de este 2021, tendremos electores más responsables  y con ganas de elegir a mejores gobernantes.

Muchos dicen, y no les falta razón, que tampoco los candidatos han mejorado, pues la mayoría de aspirantes a la Presidencia de la República,  son los mismos de siempre, algunos incluso ya gobernaron o formaron parte de anteriores congresos y no hicieron nada bueno por el país. Por eso ni ganas tienen de votar por alguno de ellos.

También es cierto, que existen muchas listas y candidatos de los cuales poco o nada se sabe. De esto culpa  tienen los grupos de medios de comunicación, especialmente los canales de televisión, que en vez de pasarse todo el día  hablando de la pandemia y las vacunas, deberían compartir sus espacios para difundir las hojas de vida de tanto candidato y sus planes de gobierno, a fin de que la gente no vaya a votar a ciegas.

Igualmente, se debería explicar  cómo funcionara la cifra repartidora de los votos y las formas válidas de votar. No debemos olvidar que en esta oportunidad un gran número de votantes son jóvenes y por primera vez elegirán a un presidente de la República y a un nuevo Congreso,  que si queremos que no sea más de lo mismo, debe estar conformado por mejores personas  de las que las antecedieron.

Pero no sólo los medios deben trabajar en esto, también las instituciones, los grupos de amigos y las familias, en donde los mejor informados deben explicar a los demás y debatir con ellos  (vía virtual lógicamente) para hallar las mejores propuestas,  que  puedan solucionar los  grandes problemas del país,  y darles su apoyo. Solo así podríamos realizar un voto más consciente el 11 de abril próximo.

#Elecciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA