“NO HAY SEMANA SANTA PERO TAMPOCO TRANCA”

 

Esta no será una “semana muy santa pero tampoco será semana tranca”, por la no celebración de la mayoría de actos religiosos tradicionales como solía ocurrir hasta hace dos años atrás y porque tampoco miles de personas  a nivel nacional podrán ir  de viaje a las playas del litoral peruano o a lugares como  Ayacucho, y no precisamente para disfrutar de las costumbres del lugar en este tiempo de reflexión,  sino para vivir la vida como si después el Mundo se fuera acabar.

Ahora sí, gracias a la pandemia, la humanidad está en grave riesgo, pero  insisto no hay mal que por bien no venga, los peruanos y los ciudadanos de muchos países tendrán que permanecer en casa  durante el feriado largo que se avecina por la cuarentena dictada por los gobiernos en prevención de mayores contagios.  Así se evitaran también excesos de consumo de alcohol, accidentes carreteros etc. etc.

Además la mayoría tendrá un tiempo valioso para repensar sobre su existencia y una oportunidad más para mejorar sus vidas, recordando, las sabias enseñanzas que nos dejó Jesús y que siguen tan vigentes en estos tiempos en que la humanidad confronta, una especie de Tercera Guerra Mundial, pues todos estamos en permanente lucha contra el Sars Covid que quiere quitarnos la vida.

La Semana Santa fue y debe ser para reflexionar en familia y cuando hay la oportunidad de viajar debe ser para distraernos pero sanamente,  no malgastando nuestra corta existencia en excesos y desbandes que sólo atentan contra nosotros mismos. Nuestra Salud es el mayor tesoro ¿o no?

Por ahora recordemos las bellas tradiciones de Arequipa en Semana Santa, que ojalá las volvamos a vivenciar el 2022!

#Semana Santa

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA