DEÁN JOSE RIVERA MARTINEZ FUE SEPULTADO EN CRIPTA DE CATEDRAL


El padre Pepe, como cariñosamente era llamado por sus feligreses,Monseñor José Rivera Martinez, Deán General de la Basílica Catedral por 35 años, fue sepultado el pasado 19 de agosto, en la Cripta de la Iglesia Matríz de Arequipa, ubicada dentro de la capilla del Señor del Gran Poder.
Las exequias fúnebres fueron presididas por el Arzobispo Javier del Río Alva y el Cabildo Metropolitano quienes oficiaron previamente una misa de cuerpo presente a la que asitieron familiares, amigos, delegaciones del Seminario San Jerónimo, Colegio Nacional de la Independencia Americana y otras instituciones.
Monseñor José Rivera, dejó de existir el 15 de agosto, a la edad de 85 años debido a una enfermedad crónica y tras dedicar 61 años de su vida a la labor sacerdotal. A lo largo de su trayectoria fue párroco de Uchumayo, docente del curso de Religión del Colegio Nacional de la Independencia Americana y del Seminario San Jerónimo, en donde llegó a ser Rector; más adelante fue Secretario General de Cáritas Diocesana, entidad que desarrolla varios programas sociales en favor de los sectores más necesitados.
Fue nombrado Deán de la Catedral en 1975 y trabajó con 4 arzobispos. El Padre Pepe siempre será recordado por ser una persona muy sencilla, cariñosa y acequible a la gente. En suma un buen pastor que ya descansa en absoluta paz y en la gracia del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?