SI KEIKO GANA, TENDREMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS

EL 5 DE JUNIO PODRIA DEMOSTRARSE QUE: NOS GUSTA TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA, QUE TENER MALA MEMORIA ES NUESTRA VIRTUD Y QUE LOS PERUANOS TENEMOS TAN BAJA AUTOESTIMA QUE NOS SENTIMOS INCAPACES DE GENERAR UN CAMBIO.
“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, reza un viejo adagio que parece ser nuestra eterna sombra, porque si antes nos equivocamos y mucho antes también erramos al elegir a nuestros mandatarios, hoy nuevamente parece que los peruanos tropezaremos con la misma piedra, si se cumplen lo que señalan algunas predicciones en torno a que los Fujimori volverán a hacer y deshacer de nuestro Perú.
Tan ignorante es el pueblo peruano o por lo menos gran parte de él, que esta decido a votar por la hija del que ya demostró ser un dictador; tan desmemoriado, es el electorado peruano, que votará por la heredera de quien cometió crímenes de lessa humanidad, o por quien dio leyes que provocaron el despido de miles de trabajadores con la excusa de ser improductivos o para reducir el gasto público.
Tan indignos son algunos peruanos que votarán por quien les promete un desayuno o almuerzo miserable, demostrando con ello su incapacidad para aspirar a un empleo digno que le permita adquirir su propio alimento sin tener que estirar la mano a nadie.
Finalmente, tan ingenuos son muchos peruanos que se creen el cuento de Keiko de que no liberara a su papá y que será ella quien gobierne de ganar las elecciones. Tan inocentes son quienes creen en las disculpas de una mujer capaz de humillar a su propia madre y de mentir a todo un país sobre los dineros que recibió para su educación y la de sus hermanos en el extranjero. Por si todavía no lo sabe, quien miente una vez, miente dos, tres y muchas veces más.
¿Somos realmente o nos hacemos? O lo que es peor, queremos que las cosas sigan como esta porque tras haber probado el sabor de la coima o de la corrupción, nos ha gustado tanto que ya nos importa un bledo el Perú y las futuras generaciones; porque primero esta el lucro inmediato aún cuando ello implique vender o mejor dicho regalar nuestro territorio y riquezas para solo degustar migajas que pronto se acabarán.
No sé si el otro candidato cumplirá todo lo que promete o represente la mejor opción para el Perú, pero de lo que si estoy completamente segura es que los Fujimori son la peor alternativa de gobierno, por lo ya vivido entre 1990 y el 2001, que nadie debe olvidar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?