ALFEÑIQUES DEMANDAN A MINISTRA DE EDUCACIÓN, LA RECONSTRUCCION DE LA “I”



Ex alumnos de la “I” exigen lainmediata reconstrucción de su Colegio Nacional de la Independencia Americana,demolido hace casi dos años.

Gran malestar ha ocasionado entrelos ex alumnos del Colegio Nacional de la Independencia Americana, la situaciónde total abandono en que se encuentra el local de su Alma Mater, en ruinas einhabitable. Los alumnos actualmente estudian totalmente hacinados y el campodeportivo está inutilizable.

Esta realidad fue comprobada insitu una vez más por los ex alumnos de las diferentes promociones que se dieroncita para la inauguración de los Décimos Séptimos Juegos Deportivos de Ex Alumnosdel CNIA, quienes se formaron en elEstadio de la “I,” el cual se encontraba con el pasto lleno de mala hierba ysobre la cual habitan cientos de insectos voladores, producto de las últimaslluvias.

Asimismo, como se recordará hacemás de un año los pabellones norte, central y sur fueron demolidos parcialmentepara reforzar sus estructuras, pero al comprobar que las columnas no eranresistentes, se paralizaron los trabajos y se propuso su demolición paraconstruir una nueva infraestructura.

El grave error que cometieron losencargados de los trabajos fue demoler todo al mismo tiempo y dejar sin aulas alos estudiantes; cuando lo más racional debió ser empezar por un pabellón y una vez concluido los trabajos proseguircon los siguientes ambientes. Ello hubiera evitado el ambiente desolador quehoy se vive.

Ante esta critica situación laAsociación de Ex Alumnos de la “I” hizo circular un memorial para ser entregadoal Ministra de Educación, Patricia O´Brien, a la que se le solicita unaexplicación sobre el por qué hasta el momento no se inician los trabajos dereconstrucción que cuentan con una partida presupuestal aprobada por elEjecutivo.

Según la Hoja de Rutaestablecida, el Expediente Técnico debe encontrarse en la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministeriode Educación, el cual debe aprobarse y de tener alguna observación ésta debesubsanarse cuanto antes para procederse al Proceso de Licitación.

Dado el tiempo transcurrido, laAsociación de Ex Alumnos pide asumir laresponsabilidad de veeduría del proceso de construcción a fin de supervisar elcumplimiento de las obras y evitar lo ya sucedido con otros colegios del País cuyasedificaciones son investigadas en el Congreso de la República. Incluso existen algunas deficiencias en elpabellón de laboratorios construido en el Area de Ex Internado, que tambiéndeben investigarse.

Lo que los ex alumnos,estudiantes y padres de familia quieren es que el Gobierno Central cumpla consu palabra de reconstruir el Sesquicentenario Colegio Nacional de laIndependencia Americana y devuelva totalmente remozada el Alma Mater deArequipa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?