PINTORES ALFEÑIQUES RINDEN HOMENAJE A LA “I” Y AREQUIPA



El Colegio Nacional de la Independencia Americana a lo largo de su historia ha dado a luz a muchos talentos en todos los campos del saber humano, pero hay en dos específicamente en donde  las criticas siempre son más favorables que en otros, la música y la pintura.
Las evidencias las apreciamos todavía en nuestros tiempos, la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música de Exalumnos arrancan aplausos en sus presentaciones siempre con motivo de un nuevo aniversario de la “I”; y en el campo de pintura también siguen habiendo diestros del pincel con gran sensibilidad e imaginación, cuyas obras siguen poniendo en alto el nombre de la “I”.
Justamente, una prueba de esto es la Segunda Exposición de Pintores Alfeñiques que se inauguró hace poco en la Galería de Arte Vinatea Reynoso ubicada en el Palacio de la Municipalidad Provincial,  en homenaje al 185 Aniversario de la Fundación del CNIA y al 472 Aniversario de la Fundación Española de Arequipa a cumplirse el próximo 15 de agosto.
La muestra fue organizada por los pintores independientes: Lalo Hilazaca Herrera y José Alvarez Chávez, quienes por segundo año consecutivo lograron juntar obras de reconocidos autores como de los  hermanos Teodoro  y Alejandro Núñez Ureta, Luis Palao Berastain, José Alvarez Sotomayor, Manuel Alzamora Zamalloa, Mario Arenas Rodríguez, Eduardo Marroquín del Pino, José Zeballos León, José Zegarra Hidalgo que destacaron en los siglos XIX y XX y otros comtemporáneos que están en la plenitud de su producción como los hermanos Juan y Carlos Clavijo Velarde, Tito Velásquez Alvarado, Willy Galdos Frías, Adolfo Ancasi Batallanos entre otros, que junto a los organizadores exhiben sus cuadros hasta el 31 de julio.
Algunas de sus obras las presentamos a continuación cuyo sello y talento es visible. (1) Los pintores y organizadores; (2) "Fundación Inca de Arequipa" de José Alvarez Sotomayor; (3) "19 de Noviembre" de Luis Palao Berastain; y "El Pésame" de José Zeballos León.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE