NUESTRA GRAN DERROTA EN LONDRES 2012



La derrota sufrida por nuestros 17 deportistas que nos representaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012, nos debe conducir  a una severa reflexión y demandar al gobierno la inmediata aplicación de políticas tendientes a levantar el deporte peruano.
No es posible que en la segunda década del Siglo XXI, en materia deportiva estemos peor que hace 40 años cuando no contábamos con los conocimientos ni la tecnología de la que hoy disponemos y mucho menos el Perú experimentaba el crecimiento económico de ahora. Parece contradictorio, pero  hace varias décadas  atrás en competencias similares logramos medallas y hasta imponer records mundiales; y que pena que hoy nuestros representantes ni siquiera uno de los 17 haya llegado a una final para tentar una medalla.
Esta es nuestra dura realidad, y la culpa la tenemos todos: los niños y los jóvenes por dejarse seducir por los juegos electrónicos y el internet, despreciando la actividad física; los padres de familia por dedicar más tiempo al trabajo y al logro de bienes materiales, que a pasar unas horas de esparcimiento  con sus hijos e iniciarlos en la práctica de algún deporte; y desde luego las autoridades por malgastar el dinero de todos en actividades suntuosas y en obras mal proyectadas, en vez de dar prioridad a la educación y al deporte.
Debido a estos errores, hoy somos los últimos y lo seguiremos siendo mientras no decidamos cambiar todos. Tenemos que empezar de cero, se requiere un cambio en los hábitos de vida, por el bien de nuestra salud y del futuro de nuestros hijos, tenemos que hacer más actividad física e inculcar la práctica de deportes a los niños desde que empieza a gatear, el uso de computadores e internet también es necesario, pero no puede ocuparnos todo el día.
En los centros educativos, se debe incrementar las horas de educación física y los talleres deportivos, para que todos los alumnos practiquen alguna disciplina deportiva, la que deberán mantener en la Universidad, a fin de poder escoger a los mejores talentos, perfeccionarlos para  las competencias internacionales.
Esto demandará varios años y desde luego será necesario que el Estado incremente el presupuesto para construir villas deportivas en todas las  regiones y contratar  técnicos deportivos de nivel. Mientras que a los deportistas destacados se le deberá dar todas las facilidades para sus prácticas y estudios, pero jamás un sueldo, sino ocurrirá lo mismo que pasa en el fútbol profesional.
El cambio material y metal  es urgente y necesario. El Perú puede lograrlo, sólo depende de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?