EL AMOR AL PERU ES LO PRIMERO Y DEFENDER SU SOBERANIA UNA OBLIGACION



La atención de la mayoría de los peruanos y desde luego de toda América esta en las audiencias del Tribunal de La Haya, el fallo final demorará todavía varios meses, pero de momento los alegatos presentados por ambas partes  sólo indican que la determinación final es impredecible.
La controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú es un diferendo planteado por la República del Perú a la República de Chile sobre la soberanía de una zona marítima de aproximadamente 37 900 km² en el Océano Pacífico. Perú sostiene que la delimitación del límite marítimo entre ambos países está aún sin determinar, mientras que Chile sostiene que no hay temas limítrofes pendientes entre ambos, afirmando que existen tratados internacionales vigentes sobre la materia.
Lo cierto es que conociendo a nuestros vecinos, con fallo de la Haya en contra o no, seguirán pescando en aguas peruanas,  provocándonos. Por eso mucho cuidado, nuestros gobernantes deben entender la importancia de tener un ejército bien equipado que sea disuasivo de cualquier intento de apropiación. Debemos mirar nuestro pasado y recoger sus lecciones. ¡La historia no debe repetirse!
Por eso es necesario, que todas las instituciones fortalezcamos nuestro amor a la patria y nos mantengamos unidos, las discrepancias internas por intereses particulares, políticos y toda índole deben dejarse de lado para priorizar únicamente la defensa de lo que nos corresponde de acuerdo a la Tesis de las 200 Millas.
Nuestro Ejército Peruano, el último 9 de diciembre, en la Plaza de Armas de Arequipa, con motivo del 188 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército Peruano impregnó de patriotismo a todas nuestras autoridades y público presente. Algunos se incomodaron con la salva roja, pero así es pues: "Cuándo llueve todos se mojan". Este tipo de actividades deben desarrollarse con más frecuencia para incrementar nuestra identificación con el Bicolor Nacional y cuando la Patria nos convoque todos debemos decir ¡Presente! ahí sabremos quién es quién.
                                                               ¡VIVA EL PERU!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?