¡FUE UN TRIUNFO DE LAS MINORIAS!


Tras los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales, en donde generalmente no ganaron, los candidatos menos cuestionados y los mejores planes de gobierno, nos topamos con varias interrogantes, ¿a nuestra gente le gusta la corrupción?,  ¿sigue creyendo en las promesas y campañas millonarias?, o ¿elige al que más regalitos le dio?.

Si consideramos, las opiniones y cuestionamientos de muchos ciudadanos a través de los diferentes medios de comunicación que censuraban a varios de los candidatos que hoy son triunfadores, la respuesta quizás sería que los resultados de las elecciones no los deciden los electores pensantes, sino la gente menos preparada y fácilmente influenciable por los políticos.

Esto resulta valedero si consideramos que en promedio un 70 por ciento, de la población electoral de Arequipa no votó por los elegidos el 5 de octubre, y el margen sería mayor si se considerarán los votos en blanco y nulos. Y esto lo deben tener muy en cuenta, el Alcalde Provincial reelecto y los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para el Gobierno Regional de Arequipa. Ustedes están allí no porque la mayoría lo quiere o éste conforme con su gestión o propuestas, sino simplemente gracias a sus adeptos o de quienes creen en sus palabras de políticos.
Además también los ha favorecido la excesiva cantidad de candidatos, que dispersó el voto de los ciudadanos opuestos a la reelección y cansados de la corrupción. Esto tengan muy en cuenta los futuros candidatos, quienes deben despojarse de personalismos y llegar a un consenso, es decir, buscar un candidato único que reúna las cualidades que buscamos los electores (honestidad, probidad, conocimientos y experiencia) y que pueda captar el apoyo de la masa electoral que quiere un cambio.
Ojalá algún día, y esto compete a nuestros congresistas, tengamos normas más precisas y duras para impedir, que: las autoridades corruptas vuelvan a postular,  que las campañas se desarrollen sin control alguno, o que para los gobiernos locales se vote por listas cerradas. Hasta ahora, salvo raras excepciones, los candidatos a burgomaestres llevan como regidores a gente que pagó por una buena ubicación e individuos que les serán leales y no ejercerán para nada su tarea fiscalizadora; esto tiene que cambiar, deberíamos votar por separado para alcaldes y regidores.
Sólo así se derrotará a los reeleccionistas y representantes de los grandes poderes económicos.
De lo contrario los resultados siempre serán los mismos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA