REPLICA DE ANTIGUA FACHADA DE LA “I” ES NUEVO ÍCONO DE AREQUIPA



Independientes de ayer, hoy y siempre quedan gratamente impresionados al ver la réplica de la antigua fachada de su Colegio Nacional de la Independencia Americana” construida como fondo del Salón de Usos Múltiples de la AECNIA que próximamente contarán con otra joya que hará poner más sentimentales a los ex alumnos de la “I”, la maqueta del que fue su querida Alma Mater.
Así lo anunció el Presidente de la Asociación de Exalumnos del CNIA, Marcos Verapinto durante la sesión solemne por el 42 Aniversario de la AECNIA, en donde se recordó a sus fundadores como los doctores: Humberto Núñez Borja, Alberto Heredia Márquez, Arturo Lira Linares, entre otros que en 1974 pusieron los cimientos de esta importante institución que agrupa a miles de independientes. También durante la ceremonia fueron distinguidos varios exalumnos que destacan en los diferentes campos y siguen cosechando lauros deportivos, así como veteranos independientes que a pesar de sus años siguen participando de las diferentes actividades de su querido colegio.
Día a día apreciable cantidad de ciudadanos, individualmente y en grupos llegan hasta Santo Domingo 307, local de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de la Independencia Americana para observar la réplica en tercera dimensión del histórico frontis que se levantaba en la Avenida Independencia desde 1940 hasta el 2011.
La réplica referida instaurada por la Promoción 1966, “Bodas de Oro”, fue inaugurada el pasado 14 de julio en ceremonia especial por el 189° Aniversario de Fundación del Colegio, en medio de la emoción de los asistentes, el timbre de la sirena que marcaba la hora de ingreso y el detonar del típico camaretazo que anunciaba una huelga estudiantil.
El ingreso para observar y fotografiarse o efectuar filmaciones con el frontis de fondo, es libre y gratuito, y próximamente será complementado con la puesta en exhibición de una maqueta que representará el antiguo plantel de la av. Independencia en el que estudiaron cerca de 70 promociones de alfeñiques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?