TERCERA JUVENTUD, BIENVENIDA Y HA SEGUIR SONRIENDO

 


¿Adulta mayor?, no acabo de  arribar a la tercera juventud, si soy nuevamente adolescente, pues adolezco de esbelta figura y perfecta salud; pero si tengo todavía muchas ganas de disfrutar de la vida, de sonreir a carcajadas, de seguir siendo auténtica y sobretodo libre de pensamiento y obra.

Acabamos de sumar 6 décadas, la primera fue de una infancia feliz, sin lujos  pero disfrutando de las cosas simples de la vida: juegos en la calle  con soga, pelota y yaquis; la segunda llena de sueños, adrenalina y buena música de los setentas y ochentas; la tercera de logros y pérdidas; la cuarta y quinta dedicada a la familia propia y batallando con los trabajos, con victorias y también  fracasos; y la sexta tratando de hacer lo que nos gusta sin temores al qué dirán, porque si no es ahora, entonces cuando.

Cuando llegue a los 20, quería celebrar, pero no se podía, estaba aguja como dicen los jóvenes de ahora. Entonces me sentía  desilusionada, pues la vida no era lo que imagine ni decían los cuentos de hadas. Estudiaba en la universidad y era una cosa de locos; tenía que trabajar muy duro para pagar mis estudios y mi futuro era incierto, pues nada me garantizaba  concluir la carrera de periodista. Pero se logró, aunque mi madre no vivió para verlo.

Hoy cuatro décadas después si pude celebrar los 60 con amigas de toda la vida y compañeros de trabajo. Fue sensacional. Ahora  de acuerdo a los etapas de la vida establecidas por los organismos de salud, soy una adulta mayor mas, y como muchos trato de adaptarse a la era digital y  la partida de los hijos, creo que esto último es lo más difícil.

Pero ahora también toca ser egoísta y preocuparnos mas por nosotros mismos,  batallar para alcanzar los objetivos postergados y buscar distracciones para olvidar los males orgánicos y seguir sumando vivencias que nos permitan irnos de este mundo sin lamentaciones.

Si eres joven aún disfruta, y si ya no lo eres tanto disfruta igualmente, la vida es bella a pesar de todo; pues la vejez es solo un estado mental, más que una edad,  el día que dejemos de sonreír habremos dejado de ser jóvenes! (NDA)

#adulto mayor

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA