VIVIREMOS EN UN INFIERNO

 

“A propósito del Día del Medio Ambiente”....

Vivimos en una época en que es mas importante el día del queso helado, del ceviche o del pisco sour, cuando el 5 de junio debería ser un día de mucha reflexión y oportunidad de que todos los ciudadanos salgamos a las calles a defender nuestro medio ambiente. Pero no!

Estamos rumbo al infierno, a causa de la irresponsabilidad de nosotros los “humanos” que no respetamos la naturaleza, ni nuestro único hogar la Tierra, pues, según la ONU, las temperaturas subirán en 1.5 grados en los años siguientes y dentro de 20 años es probable que los termómetros marcaran el doble de los registros actuales.

Quizás muchos ya no estemos para sancocharnos, pero nuestros descendientes serán las victimas de la irresponsabilidad de sus antecesores que generaron en demasía CO2 al consumir en forma desmedida los combustibles, pues en estos tiempos abundan seres que usan el carro hasta para comprar el pan a una cuadra de su casa..

Se contaminan las aguas de ríos y mares, a causa de la sobreexplotación minera y el irresponsable uso excesivo de plásticos, que van a parar al estómago de los peces y estos concluyen en los causantes del daño.

También acelera nuestro camino al horno, el consumismo creciente en las sociedades, pues las nuevas generaciones viven para comprar innecesariamente: ropa, accesorios y tecnología en molls y por Internet, cosas que al poco tiempo rematan a través de las redes sociales o closet sale, para recuperar el 1 o 5% de lo que gastaron y poder seguir comprando. Gracias a esto los orientales se hacen cada vez mas ricos y siguen produciendo, contaminando mas y mas el planeta a causa de sus procesos baratos.

Bien decía mi madre, el infierno esta aquí en la tierra, y lo generan todos los que viven disfrutando solo el presente ,sin importarles el futuro.

Así que humanos irresponsables a quemarse nomás y disfruten estos meses en que sentimos frio todavía!


#medio ambiente

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA