SEMAFOROS MALOGRADOS
Como si todo lo anterior fuera poco, en Arequipa existen muchos semáforos malogrados o que simplemente no funcionan desde hace tiempo, como es el caso de los aparatos ubicados en el crucero de las avenidas Salaverry, San Juan de Dios y Quiroz; allí es común la ocurrencia de choques entre vehículos que se disputan el paso, especialmente en las primeras horas de mañana, al mediodía y en la noche cuando no existe personal policial que dirija el tránsito; e igualmente los peatones hacen de “toreros” frente a los carros para cruzar de un lado a otro.
PRIMERO EL PEATON
En sociedades más desarrolladas que la nuestra, el peatón es lo primero, por tanto existen semáforos peatonales, es decir, que cuando una persona llega a una esquina y desea cruzar al frente lo único que hace es oprimir un botón del poste que sostiene el semáforo para que cambie de color y todos los vehículos se detienen, quienes han viajado a EE.UU. saben que esto es cierto. Claro pedir aquí lo mismo, es demasiado, pero aplicar el rojo simultáneo en los cruceros de mayor circulación si es factible.
Asimismo, los policías de tránsito deben dar prioridad al peatón y no a los vehículos motorizados. En la esquina de Salaverry con La Merced es común ver en horas punta, que las policías hacen pasar a los carros aún cuando el semáforo está en rojo; en tanto, decenas de peatones tienen que esperar con paciencia la voluntad de las custodias para poder cruzar de un lado a otro. Situaciones como estas no deben continuar.
Arequipa con un parque automotor en constante aumento requiere de más semáforos, pero eficientes y que den realmente seguridad a las personas, la palabra la tiene la Municipalidad Provincial de Arequipa, entidad recaudadora del Impuesto Automotriz, SETARE, papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?