MISA Y VIGILIA POR LA CANONIZACIÓN DEL PADRE DAMIAN


La noche del sábado 10 de octubre la Basílica Catedral de Arequipa, lució radiante para la misa concelebrada por la Canonización de Damián de Molokai, quien horas después se convirtió en el primer santo de los Sagrados Corazones, luego que el Papa Benedicto XVI en solemne acto cumplido en la Plaza San Pedro de Roma lo elevó oficialmente a los altares de la Iglesia Católica.

Fue un hecho de gran trascendencia para el mundo católico y especialmente para la Congregación de los Sagrados Corazones que abarrotó la Iglesia Matriz de Arequipa, conocida como la “Roma de América”. El coro integrado por alumnas, docentes, y ex alumnas de los colegios Padre Damián y Sagrados Corazones puso el marco musical con gran calidad interpretativa.

VIGILIA

Esta noche después de la Misa, en el local del Colegio Padre Damián se desarrolló desde las 22 horas, una Vigilia con programa especial para aguardar y observar vía satélite la Canonización de “Damián de Molokai”, alumnas de los dos planteles indicados, personal docente, administrativo, ex alumnas y padres de familia se amanecieron cantando y expresaron su júbilo cuando por fin el Santo Padre proclamó Santo a Damián.

José de Veuster, conocido como Padre Damián, nació en 1840 en Bélgica, en una familia profundamente cristiana. Desde pequeño demostró un gran amor a Dios y a los pobres, a los 23 años dejó su patria, para ir de misionero a las islas Hawai donde es ordenado sacerdote y adopta el nombre de Damián. Diez años después, se internó voluntariamente en la isla Molokai, donde el gobierno enviaba a los leprosos. Allí organizó una vida digna para los marginados a quienes contagió con su fe y esperanza. El 15 de abril de 1889, muere consumido por la lepra, pero su vida y obra permanecen como un ejemplo a seguir para la lucha contra las nuevas lepras que azotan a la humanidad.

EFIGIE DE DAMIAN

La Comunidad de los Sagrados Corazones ya cuenta con una nueva escultura de Damián de Molokai, la cual fue bendecida y mostrada al alumnado del Colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones. Esta efigie será colocada en los altares de la Capilla de los SS.CC. (ubicada en la calle San Juan de Dios) para su veneración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA