SIN PILDORAS GRATIS HABRA MÁS MUERTES QUE PAGAR


Si creen que con la determinación del Tribunal Constitucional del Perú de prohibir la entrega gratuita de la “Píldora del Día Siguiente”, disminuirán los abortos, están equivocados, es más las frustraciones de concepciones en lugares clandestinos se incrementarán y por consiguiente se elevará la mortandad materna.

De acuerdo a estudios de la ONG Promsex, en el Perú se practican alrededor de 410 mil abortos clandestinos al año, situación por la cual nuestro país ocupa el primer lugar en América del Sur, seguido de Brasil y Argentina. Lamentablemente no conocemos cuántas muertes se producen a causa de estas malas prácticas, que bien podrían reducirse considerablemente si se autorizará el aborto terapéutico y despenalizará el truncamiento de la concepción.

Si bien en abortos somos los primeros, pero estamos en la cola de América Latina, en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer en materia reproductiva y de salud, porque tanto en: México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y en El Salvador, el aborto dentro de las 12 semanas de gestación, no es punible cuando se trata de salvar la vida de la madre y en caso de violación. Actualmente sólo en Chile, Nicaragua y en el Perú está prohibida esta acción y vemos cuales son los resultados, las violaciones son el pan amargo de cada día que recibimos a través de los medios de comunicación; y los tópicos y clínicas abortivas son uno de los negocios más rentables en el país.

No somos defensores del aborto ni mucho menos, porque sabemos muy bien que un legrado (aparte del daño psicológico) pone en riesgo la salud reproductiva de las mujeres, quienes en el futuro pueden sufrir pérdidas continuas hasta quedar estériles de por vida y este riesgo aumenta cuando el aborto es practicado en lugares no garantizados. Por tanto, ningún padre o madre puede quedar tranquilo luego que su hija victima de violación haya abortado.

Asimismo, el uso de la píldora AOE, que no es abortiva pero evita la fecundación según lo han demostrado los especialistas, si bien es una buena alternativa para evitar los embarazos no deseados, pero tampoco se puede recurrir a ella continuamente porque altera el metabolismo y puede ocasionar otros males a la mujer que la usa más de dos veces al año. Esto debe difundirse masivamente entre la gente para sepa a qué atenerse, especialmente aquellas parejitas jóvenes que podrían hacer un uso irresponsable de esta pastilla.

En este sentido, creemos que el aborto terapéutico es una necesidad y el TC al prohibir la distribución gratuita de la “pastilla del día siguiente”, no sólo impide a las mujeres pobres del país a evitar una situación que incremente sus problemas actuales, sino que con esta decisión el Perú en vez de avanzar está retrocediendo en sus políticas de Salud.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
pues que se aguilize el aborto y solucionado!! el aborto! es bueno pero es ver niños sufrir sin padres y sin futuro !!1

basuras catolicas!!
Unknown ha dicho que…
pues que se aguilize el aborto y solucionado!! el aborto! es bueno pero es ver niños sufrir sin padres y sin futuro !!1

basuras catolicas!!
Ruben Quispe ha dicho que…
si esas palabras fueran utilizadas en tu contra no creo que te gustaria. ademas hay algunos datos escondidos por esas ongs.

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?