ROMERIA DE LOS SOMBREROS DAMIANOS


En honor a Damián de Molokai

Dentro del programa por la Canonización del Padre Damián, el miércoles último, la Familia Damiana, participó con mucha devoción en la romería a la Cripta de las Religiosas de los Sagrados Corazones del Cementerio General de la Apacheta.

Personal docente, administrativo, alumnas y padres de familia junto a las religiosas de los SS.CC. luciendo el mismo sobrero que usó Damián durante sus largas caminatas en las islas de Hawai, marcharon a pie desde el local del Colegio Padre Damián, ubicado en la calle San Juan de Dios hasta el referido camposanto, orando y entonando cánticos religiosos, para llamar la atención de la población arequipeña.

Al llegar a la cripta donde descansan los restos de varias religiosas de los Sagrados Corazones, la Familia Damiana oró, además varios de sus miembros dieron sus testimonios sobre como Damián de Molokai cambio sus vidas. Finalmente, se depositó una ofrenda floral en dicho mausoleo.

Cabe recordar, que este sábado 10, víspera de la Canonización de Damián de Molokai, a las 19 horas, será la misa concelebrada por el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alva, con asistencia de toda la familia de los Sagrados Corazones. Finalmente, ese mismo día a partir de las 22 horas, en el local del Colegio Padre Damián, la Comunidad de los Sagrados Corazones, desarrollará una Vigilia con programa especial para aguardar y observar vía satélite la Canonización de “Damián de Molokai” a realizarse en Roma.

Revisar más abajo la biografía de Damián de Molokai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?