NOS QUEDAREMOS SIN REMEDIOS


Exposición Fotográfica de la flora nativa en peligro de extinción se realiza en la UCSM

“La Flora nuestra de cada día” es la denominación de la Exposición Fotográfica que los estudiantes del Octavo ciclo del Programa Profesional de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María, desarrollarán en las instalaciones del Museo Santuarios Andinos de la calle La Merced 110, a partir del 18 del mes en curso.
Bajo la conducción de los docentes Heriberto Luza Gironzini y Luis Pareja Rivero, los estudiantes han captado vistas de diversas especies vegetales en los distritos de la cuenca oriental del valle del Chili (Socabaya, Pocsi, Mollebaya etc.), donde se ha podido comprobar que existen serios problemas de preservación de nuestro patrimonio natural tanto vegetal como animal.
En los últimos años la flora silvestre nativa de la ciudad de Arequipa viene desapareciendo en forma alarmante tanto por los desórdenes climáticos pero fundamentalmente, a causa de la depredación por parte de la población que por desconocimiento de las bondades de la riqueza vegetal las viene destruyendo en forma sistemática.
A ello se suma el hecho que la población, particularmente joven, ignora los nombres de muchas de estas especies. Precisamente, con éste propósito el próximo miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas se inaugura una exposición fotográfica en que se mostrará parte de la flora amenazada por la intervención del ser humano.
Esta es la cuarta exposición fotográfica que desarrolla el docente Luis Pareja Rivero; pues anteriormente con el Club de Fotografía del Programa Profesional de Publicidad y Multimedia (UCSM), realizó otras 3 muestras sobre: Atractivos de Arequipa, “Churajón: Pueblo Sabio” y “Toro Muerto: Magia y Misticismo”.
En esta ocasión, conjuntamente con el docente Heriberto Luza de larga trayectoria y sus alumnos de Comunicación Social mostrará al público en general hasta el 30 de los corrientes, algunas de las especies vegetales como son: el huarango, el sauco, queñua, molle, yara, quillay, maguey, chachacoma; arbustivas, como la yerba santa, marco, huajala, chilca, liga, callocaz, Anyawaya, palma real; hierbas como la pirka, llantén, menta, kanacho, tikil tikil, ortiga y por último algunas cactáceas que igualmente, están siendo afectadas por la expansión urbana, proyectos de inversión y por la incultura del ciudadano común y corriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?