EN PERIODISMO LAS UNICAS QUE GANAN SON LAS EMPRESAS


Una vez más quedo demostrado que las únicas que sacan provecho del trabajo periodístico son las empresas o medios de comunicación y los que se suben al carro para hacer periodismo, sin ser comunicadores, con fines políticos.
Esta fue una de las conclusiones a las que arribamos tras escuchar a los expositores y panelistas que participaron en el Foro Macro Regional: "La Prensa y las Regiones en el Perú", realizado recientemente por el Semanario El Buho, con motivo de sus 10 años de vida.
Desde los más conocidos como Augusto Alvarez Rodrich, Ricardo Uceda, Edmundo Cruz y Mirko Lauer, hasta los periodistas con cierta relevancia en provincias; coincidieron en que hacer periodismo de investigación en un país como el nuestro no es fácil, se requiere recursos y medios de comunicacicón indepencientes y valientes para difundir la verdad.
Lamentablente, estos escacean y los grandes medios que de cuando en cuando hacen destapes sobre la corrupción que impera en el gobierno, generalmente lo hacen movidos por intereses económicos y políticos.
En tanto, los periodistas independientes y honestos siempre "pagarán pato", pues a los paupérrimos sueldos que reciben se suma el riesgo de ser despedidos en cualquier momento al no seguir los linemaientos de sus empresas. Ser periodista no es ni será nunca un negocio, pero los medios de comunicación siempre serán rentables si es que tienen como trabajadores a buenos periodistas y si son de cobertura nacional mejor todavía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?