AREQUIPA DESFILO POR EL 189 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Después de dos años, la avenida Independencia nuevamente se vistió de rojo y blanco para ver pasar a su juventud estudiosa y a los defensores del suelo patrio que marcharon con paso galardo durante los desfiles realizados por el 189 Aniversario de Nuestra Emancipación.
Primero lo hicieron los centros educativos del Cercado de Arequipa y los planteles ganadores de los desfiles de los distritos que conforman las Unidades de Gestión Pedagógica Norte y Sur; cuyas escoltas y compañías de profesores y alumnos de secundaria marcharon marcialmente, la mayoría con sombreros para protegerse de la radiación solar que es fuerte en esta parte del Hemisferio. El público se deleitó con este derroche de patriotismo que no se veía desde hace dos años, pues como se recordará el año pasado se suspendieron los desfiles y las labores escolares a causa de la epidemia de la gripe AH1N1.
Asimismo, el lunes 26 de julio se realizó la Parada Cívico Militar por la misma arteria, en donde la Policia Nacional hizo una demostración de las habilidades de sus diferentes unidades; la III Zona Naval, el Ala Aérea Nº 3 y el Ejército también cosecharon muchos aplausos. De otro lado, existió muy poca expectaviva entre los arequipeños por el último mensaje del Presidente de la República, Alan García Pérez, por cuanto era de esperarse un recuento en cifras muy alentadoras que en la práctica no se tangibilizan o no son comprobadas por el común de la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?