LA “I” FESTEJO A LO GRANDE SU 183 ANIVERSARIO


Con un desfile multitudinario en la Plaza de Armas de Arequipa el domingo 11, y la marcial marcha tradicional del 15 de julio por la avenida Independencia, las diferentes promociones de egresados desde 1931 a la fecha abrieron y cerraron los actos centrales por el 183 Aniversario de la Fundación Bolivariana del Glorioso y Emblemático Colegio Nacional de la Independencia Americana.

Fueron miles de alfeñiques de todos los tiempos que cumplieron una vez más con su devoción de rendir homenaje a su querido colegio. Entre los asistentes destacó la figura del pedagogo Alberto Heredia Márquez, único integrante de la Promoción 1931, con más de 90 años, que inició el desfile de ex alumnos por la avenida Independencia, en perfectas condiciones.

El fue seguido por aproximadamente 50 promociones debidamente organizadas que desfilaron al compás de su Banda de Música integrada por alumnos y egresados de la “I”, durante más de 2 horas bajo el sol canicular de Arequipa. En este año destacaron por su uniformidad las promociones 1960 y 1985, que cumplieron “Bodas de Oro” y “Bodas de Plata”, respectivamente; así como la 1973, que esta vez presentaron un bosque de banderas peruanas, lo que los hizo ganadores del citado desfile.

Momentos antes durante la Sesión Solemne por el 183 Aniversario, el director del Plantel, Prof. Henry delgado Díaz, precisó que en breve se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa, para lo cual el gobierno central ha dispuesto una partida total de 13 millones de soles, que permitirán realizar los estudios técnicos y la construcción de dos nuevos pabellones (en la zona sur), una piscina, gimnasio y la reparación de dos pabellones dañados por los sismos, obras que deben culminarse antes del inicio del Año Escolar 2011.

Actualmente el Colegio Emblemático de Arequipa cuenta con 1300 escolares en el turno diurno y 500 en el nocturno. Durante la ceremonia indicada, como es habitual fueron distinguidos los docentes con 30 y 25 años de servicios. También fueron distinguidos Adolfo “El Pibe” Reynoso y el maestro en música Manuel Castro Basulto por su permanente participación en la Banda de Música de Ex Alumnos.

De otro lado, las promociones que cumplieron 25 y 50 años así como la Asociación de Ex Alumnos hicieron entrega de diversos donativos. Asimismo y aprovechando la época electoral, durante las celebraciones no faltaron los candidatos alfeñiques que además de rendir homenaje a su colegio aprovecharon la ocasión para promocionarse y ganarse alguito.

DE otro lado, la noche del 13 de julio, en el Coliseo Arequipa, las orquestas sinfónicas de alumnos y Exalumnos asi como la orquesta de egresados, brindaron un inolvidable concierto, en el que deleitaron con piezas clásicas y populares. Además presentaron dos nuevos temas compuestos por los e exalumnos César Vásquez, Wilber Añasco y otros en ritmo de cumbia y de salsa dedicadas a la "I" y que ahora se suman al repertorio que inicio Jorge Aspilcueta Zúñiga con su vals Independencia y la polka "Viva la I".

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?