“EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES”


Novela de Luis Eduardo Podestá, recrea hechos verídicos e imaginarios de la Ciudad Blanca de décadas pasadas que no debemos olvidar; sobretodo las nuevas generaciones, que habitan ahora la tierra del Misti, para comprender el pasado de esta tierra y a sus habitantes famosos por su temple, rebeldía y querendones de sus costumbres y tradiciones.

“El Señor de los Temblores” no versa sobre el Patrono de la Ciudad Imperial del Cusco, más bien habla de manera jocosa y pintoresca de aquellos sismos y hasta terremotos que se dan continuamente en Arequipa, originados no sólo por la madre naturaleza, como el ocurrido el 23 de junio del 2001, sino también por el quehacer político, social y hasta delincuencial de quienes en determinado momento están en el poder y abusan del mismo.

La nueva obra de Podestá, resulta ser un complemento para quienes ya leímos:”Cuatro días de junio”, crónica de los lamentables hechos de la Revolución de 1950 y de la novela “El hombre que se fue”, una historia fantástica que conjuga las vivencias de personajes vinculados al periodismo con seres de otros planetas. Si bien en estos tres casos los temas son distintos pero se enlazan a través del paisaje siempre mistiano utilizado en sus obras, que nos revela como fue la Arequipa de hace 30 a 60 años atrás y cómo vivían sus personajes, lo cual creemos, constituye un aporte muy importante para recordar aquellas épocas que ya son historia.

Luis Eduardo Podestá, periodista de larga data con quien tuve la oportunidad de laborar una corta pero fructífera temporada en la edición regional de La República -“El Gran Sur”, tiene todavía mucho que contar y promete seguir produciendo literatura con su pluma mistiana, aunque sea desde Lima. Por ahora, nos invita a seguir deleitándonos con “El Señor de los Temblores”, obra que la pueden solicitar a los teléfonos 01-4819852 o al 054-265602.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
podria conseguir el libro "cuatrod dias de junio" de Luis Eduardo Podesta por favor

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?