TACNA A SUS 81 AÑOS DE SU REINCORPORACIÓN


Después de varios años visite Tacna justo el dia en que se celebró el 81 Aniversario de su Reincorporación al Perú, nuestra patria y que agradable comprobar el espiritu patriótico de los tacneños quienes durante todo el paseo de la Bandera no cesan de gritar: ¡Viva Tacna!, ¡Viva la mujer tacneña! ¡Viva!...
Realmente este entusiasmo que no sólo proviene de las personas mayores o los descendientes directos de los que hace 81 años fueron plebiscitarios sino de las nuevas generaciones de tacneños que siguiendo el ejemplo de sus antepasados desfilan con mucho patriotismo y participan con gran fervor en dicha manifestación de peruanidad, entonnado las notas de "Mi patria y mi bandera..".
Ojalá este fervor nunca se pierda y más bien se fortalesca, las autoridades deben estimular esto, promoviendo concursos de canto y poesía para tener nuevos temas que ensalzen la historia de Tacna. Las alfombras que se confeccionan a lo largo de las calles Alto Lima y San Martin que conducen desde la Plaza de la Mujer hasta el Arco Parabólico también merecen ser premiados para que los vecinos año a año se sientan motivados a mejorar este arte que les brota del corazón.
Y este baño de peruanidad que se dan los tacneños cada 28 de agosto debe extenderse a todo el territorio nacional, porque los peruanos debemos sentirnos orgullosos de habitar un territorio con tantas riquezas naturales y una historia de heroismo que pocos la tienen. Bien tacneños sigan amando cada dia más a su terruño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?