UCSM RUMBO A LAS BODAS DE ORO, EGRESADOS SE PREPARAN PARA FESTEJARLA


El próximo 8 de setiembre la Universidad Católica de Santa María cumplirá 49 años de existencia y desde ya varias promociones de egresados de las diferentes carreras pofesionales se aprestan a participar en el programa por la "Bodas de Oro" a cumplirse el próximo año. Así por ejemplo la III Promoción de Periodismo y de Comunicación Social que egresó en 1986 viene ya coordinando acciones para celebrar sus "Bodas de Plata" en forma conjunta con el próximo Aniversario de su Alma Mater.

Como se sabe, la Universidad Católica de Santa María en homenaje a la Natividad de la Santísima Virgen María estableció su fecha de celebración de su aniversario el 8 de setiembre de cada año, esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo.

Con motivo de su cuadragésimo noveno aniversario de creación, se ha preparado el siguiente programa de festejos: el miércoles 01 de setiembre, fue el reconocimiento a las autoridades de la Gestión 2005-2010, en el Auditorio William Morris; el jueves 02 se cumplió con gran calidad interpretativa el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la UCSM, en la Tercera Orden Franciscana; y este Viernes 03, fue la Conferencia de Becas Internacionales a cargo de UNIVERSIA, en el Auditorio Santa María.

Para este Domingo 05 de setiembre a las 09:00 hrs. se ha fijado la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Ciudad de Arequipa en la Plaza de Armas y el Desfile Institucional. El Martes 07 será la Exposición Fotográfica “Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo” de Ferrante Ferranti, en la Casa del Corregidor Abril y Maldonado, La Merced 207 y el Miércoles 08 (Día Central) la Celebración Eucarística de Acción de Gracias en la Iglesia de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a las 11:30 hrs. Sesión Solemne en la Plaza de la Cultura de la UCSM.

El Miércoles 08 de setiembre será la Mesa Redonda Movilidad Universitaria a cargo de la Embajada de los Estados Unidos. En el Auditorio Académico William Morris. El Martes 14, la Exposición Didáctica Modular Interactiva “El Avión, Cómo funciona? a cargo de la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Arequipa. Lugar: Plaza de la Cultura.

El miércoles 15 del presente, se realizará la ceremonia de homenaje a docentes y administrativos por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio y Reconocimiento por ingreso a la Docencia Ordinaria, Nombramientos de jefatura de Prácticas y Asensos de Categoría, en el Auditorio Gran Almirante Miguel Grau Seminario. Y finalmente, el sábado 18, la III Caminata Santamariana 2010 con destino al Pueblo Tradicional de Tiabaya.

La Universidad Católica de Santa María, en el marco del Sistema de la Universidad Peruana, fue creada mediante el Decreto Supremo Nº 024-61, rubricado por el Sr. Presidente Constitucional de la República, Dr. Manuel Prado Ugarteche y su Ministro de Educación Pública, Dr. Darío Acevedo Criado, el 6 de diciembre de 1961, constituyéndose como la tercera universidad particular o privada a nivel nacional y la primera fuera de la Ciudad Capital, al amparo de la Ley Universitaria.

Fueron sus inspiradores, el Arzobispado de Arequipa, representado por Monseñor Leonardo José Rodríguez Ballón y la Sociedad de María, a iniciativa del Reverendo Padre William Morris Christy, ambos de grata recordación para todos los Estamentos Universitarios, como también de sentido homenaje de gratitud por haber legado para Arequipa esta querida universidad, que se constituye desde hace años, como Persona Jurídica de Derecho Privado y sin fines de lucro, al servicio de la Región y del País, bajo la Autoridad de sus Órganos de Gobierno, que garantizan la plena participación de los estamentos universitarios.

El Padre William Morris fue el primer Rector de la Universidad, ejerciendo también el Rectorado de la Casa Santamariana, durante estos cuarentinueve años de vida institucional los Doctores Luis de Taboada y Bustamante, Raúl Zamalloa Armejo, Francisco Chirinos Soto, Eusebio Cardeña Rivera, Máximo Gamero Rivera, Norberto Zeballos Quequezana y Luis Carpio Ascuña; a quienes rendimos también un cálido homenaje de gratitud, homenaje que también alcanza a todas las ex-autoridades de diferente nivel y ex-docentes, así como a nuestros ex-trabajadores administrativos y de servicio; quienes en su conjunto, reafirmando que somos una comunidad, con su entrega cotidiana, enriquecieron con sabiduría la vida universitaria y configuraron esta prestigiosa Alma Mater.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?