NECESITAMOS MUJERES CON TALENTO Y NO SOLO DINERO


8 DE MARZO – DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este año 2011 se cumplen los 100 años de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la pregunta es ¿En el Perú las mujeres cuanto hemos avanzado en la defensa de nuestros derechos?
A veces nos quejamos del machismo de nuestra sociedad, pero somos las mujeres las que con nuestras acciones mantenemos las conductas machistas a lo largo de los años. Esperar que sea el varón el que pague nuestras cuentas, inculcar a nuestros hijos varones que deben ser fuertes y servirles más comida que a nuestras hijas, es contribuir con el machismo.
Si queremos que esto cambie y que exista verdadera igualdad en nuestra sociedad tenemos que cambiar nuestros hábitos. Practicar lo que realmente nos gusta, aunque sea una actividad tradicionalmente para varones, lo importante es sentirnos realizadas.
Que se cumpla la cuota de género en el Congreso de la República, en los gobiernos regionales o municipales, no es suficiente; la mujer deben luchar por tener verdaderas representantes en cada ente de gobierno, institución o gremio, mujeres que hagan quedar bien a sus similares y “no convidadas de piedra o calabacitas” que sean tontas útiles o sirvan sólo para levantar la mano y aprobar lo que otros proponen. Queremos mujeres pensantes, con criterio y formación cultural y política que contribuyan a una mejor administración del país.
Existen muchas mujeres que reúnen todos los requisitos para ser buenas gobernantes, el problema es que no tienen el dinero suficiente para comprar un puesto destacado en las listas de los partidos o movimientos políticos como otras a quienes les sobra el dinero pero les falta el talento. Esto debe cambiar.
Niña, joven, mujer de ti depende tu futuro con equidad y justicia. Ten aspiraciones y lucha por sus ideales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?