TE ME CAISTE CIRO


Madre de Ciro Castillo: Rosario nunca amó a mi hijo

La tragedia vivida por la familia de Ciro Castillo Rojo García Caballero, no es más que el resultado de la crisis por la que atraviesan muchas familias, quizás la mayoría, en el Perú, en donde muchos padres recién se preocupan de sus hijos cuando estos “están perdidos” y no necesariamente extraviados físicamente como ocurrió con Ciro, sino cuando ya están absorbidos por algún vicio o delito, debido al libertinaje que viven.

La pérdida de un ser querido es siempre muy dolorosa, más aún si se trata de un hijo, cuya crianza demanda a un padre y/o madre mucho sacrificio, no sólo económico sino también de tiempo y entrega, pues aunque los vástagos sean mayores, estos siempre quitan el sueño y dan preocupaciones a sus padres.

Pero dejando de lado el dolor vivido, y las muchas hipótesis que en estos días se tejen sobre como ocurrió la muerte de Ciro, la pregunta que debiéramos hacernos todos los peruanos es:

¿Dónde estuvieron los padres de Ciro y Rosario, cuando ambos jóvenes decidieron irse de aventura por varios días a un lugar inhóspito y agreste?

¿Por qué antes los papás de Rosario Ponce no se preocuparon de orientar a mejor a su hija para que no se vaya de aventura y deje varios días a su menor hijo?

Y ¿Si tanto querían los padres de Ciro a su hijo, porque dejaron que este se ausentará de la casa varios meses y le daban dinero a través de su tarjeta de crédito para que lo gastará sin control?

Ciertamente, que se trataba de dos personas mayores de edad, pero un hijo mientras sea estudiante y este bajo la tutela de sus padres, lo mínimo que debe es respeto a sus progenitores; por lo menos eso es lo que nos han enseñado siempre nuestros ancestros.

El descuido o el exceso de confianza en lo hijos, ocasiona tragedias como la que ocupa nuestra atención desde hace más de 6 meses. Muchos papás recién se enteran que sus hijos consumen drogas o que conviven con otras personas cuando ocurren situaciones como la vivida por Rosario y Ciro.

Si bien vivimos nuevos tiempos en que el varón y la mujer tienen los mismos derechos y libertades, pero el abuso de los mismos nunca da buenos resultados. El rol protector y orientador de los padres es indispensable para que los hijos sean personas responsables, buenos ciudadanos y padres en el futuro.

La culpa de lo que pasó no es de una sola persona, sino de varias personas, aún cuando las investigaciones determinen que alguien empujó a Ciro.

MORALEJA

“Padre, madre de familia, si no quieres que tu hijo consuma drogas, sea alcohólico, se embarace precozmente o muera tempranamente, simplemente ejerce control sobre él, no le des demasiado dinero porque hará mal uso del mismo, practica el dialogo permanente, conoce a sus amistades y sobretodo dale un buen ejemplo”.

De otro lado, el demasiado protagonismo a raíz del hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo Rojo por parte principalmente de su padre nos parece exagerado, no queremos pensar que existiera un interés oculto de sacar algún provecho futuro. Ya alguien soltó en una emisora radial que el médico Ciro Castillo seria un buen Gerente Regional de Salud y este personaje se ha hecho tan conocido a nivel nacional que no serie raro que alguien le ofrezca ser candidato al Congreso o algo mejor para las próximas elecciones.

El tiempo dirá finalmente cuales fueron los entretelones, las causas y consecuencias de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE