DANZARINES DE BEIJING BRINDARON ESPECTACULO FUERA DE SERIE


Treinta jóvenes danzarines de la prestigiosa Academia de Danzas de Beijing ofrecieron un espectáculo inolvidable y de primera calidad al culto público arequipeño, que se dio cita tanto al polideportivo de la Universidad Católica de Santa María y al Teatro Municipal de Arequipa.

Lo más destacable de cada una de las presentaciones fue que los artistas chinos hicieron gala de destreza, concentración y sobretodo mucha disciplina al interpretar cada una de las 11 danzas ofrecidas y que fueron: El loto en junio, El invierno en Ewenki, La danza de Boles, Burlarse de Liu Hai, Shan Nan Guo Xie, El Pavo Real, Nuestra linterna de tambor flores, La temporada del té, La danza del pequeño tambor, Marinera, y Duonlangmaixlaipu.

El colorido en el vestuario fue impactante y sólo compite con la gama de la vestimenta del folclore peruano, también muy atractivo y reconocido a nivel mundial .Seguramente con el buen tino de las autoridades santamarianas harán lo posible para que el Ballet de la UCSM puedan llevar una muestra del variado repertorio de danzas peruanas al lejano Oriente a fin de difundir un poco más nuestra cultura.

El Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María, con el auspicio de Hanban y la Municipalidad Provincial de Arequipa, realmente se anotaron un gol con la realización de tal espectáculo de primera que fue apreciado por algo de 2 mil personas en forma totalmente gratuita. Un regalo en verdad para la ciudad blanca.

La Academia de Danza de Beijing

La Academia de Danza de Beijing, fundada en el año 1954 con el nombre de Escuela de Danzas, es en la actualidad una de las más famosas y respetadas instituciones dedicadas a la enseñanza de las danzas chinas y se constituye como la sede para incentivar la investigación coreográfica y el principal centro de creación artística de China.

Fundada en 1954, fue la primera escuela profesional de danza de la República Popular China, con Dai Ailian, bailarín de renombre, como primer presidente. Actualmente, la Academia de Danza de Beijing es la única institución de toda China que imparte estudios superiores de danza y es también una de las escuelas más importantes del mundo.

Situada al norte del Parque Zizhu (Parque del Bambú Púrpura), en el distrito de Haidian de Beijing, la Academia cuenta con cerca de 600 profesores que trabajan con más de dos mil alumnos. Prácticamente, la mitad de los estudiantes provienen de la educación secundaria, pero también hay muchos que proceden de la escuela para adultos. La Academia de Danza de Beijing ofrece anualmente prácticas para profesores, a las que optan unos 20.000 candidatos, y también cursos de capacitación para unos 150.000 candidatos, tanto en China como en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE