"CAPERUCITA Y LOS VIEJOS LOBOS DE LA POLITICA"



Tras los resultados de la segunda vuelta para elegir al titular del gobierno regional, surge la siguiente pregunta para todos los que no votamos ni por Yamila Osorio Delgado ni por Javier Ismodes Talavera: ¿A partir de enero del 2015, quién gobernará realmente la Región Arequipa?
Si bien, Yamila Osorio es la triunfadora, con sus 28 años de edad, su juventud, belleza, suerte y sus sólo 4 años de experiencia laboral como consejera regional; pero esto será suficiente para gobernar una región de más de un millón 300 habitantes, con una infinidad de problemas en todos los sectores.
Serán suficientes todos esos méritos para cumplir las innumerables promesas hechas durante su campaña, y tendrá el carácter necesario para rechazar a los cargadores, frenar a los funcionarios de la gestión de Guillén Benavides, integrantes de su Movimiento Arequipa Tradición y Futuro; y para evitar pagar los favores políticos y económicos de todos los que apoyaron su campaña.
Creemos que no, y ojalá nos equivoquemos por el bien de Arequipa. Si Cristala Constatinides, una mujer con carácter, agallas, luchadora y que ya siendo madura tras dos veces ser diputada de la Nación, logró ser la primera mujer que gobernó una región en el Perú, Moquegua, no pudo salir exitosa y terminó con varios juicios, en una época en que todavía la corrupción no había alcanzado los niveles que hoy tiene y que prácticamente lo domina todo. Entonces ¿qué futuro podrá tener Yamila?
Ya desde la campaña, seguramente viendo su ingenuidad y juventud, aparecieron muchos viejos lobos de la política para ofrecerle su apoyo “incondicional”: Luis Cáceres Velázquez, Manuel Vera Paredes, Simón Balbuena Marroquín, Jorge Sumari Buendía, Róger Cáceres Pérez entre otros, quienes tras conocer los resultados corrieron a felicitarla seguidos por tantos otros nuevos en política como Víctor Hugo Rivera, quienes ahora tratan también de subirse al carro ganador, seguramente en pos de algo.
Pero nuestros temores siguen, como se sabe Yamila Osorio está siendo investigada por la venta de combustible que hicieron sus familiares a actual Gobierno Regional; si se comprobará su responsabilidad, sería vacada y quien asumiría el poder, la Presidencia de la Región, sería su Vicepresidente, Víctor Raúl Cadenas, amigo leal de Juan Manuel Guillén Benavides, fundador del Movimiento Arequipa Tradición y Futuro, quien siempre estará detrás del flamante gobierno, para protegerse y porque no para mantener su “tradicional” forma de gobierno.
Cuidado Yamila no vaya ser que te conviertas en la “Caperucita del Siglo XXI” y termines devorada por los lobos feroces de la política. Además en la política actual, ¡todo se compra, todo se paga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?