OTRA VEZ SUMISOS Y MEDIOCRES




La principal función de los regidores  y consejeros es fiscalizar. Pero como “morder la mano” de quién los sacó del anonimato y les dio la oportunidad de recibir un sueldo bajo el título de dieta, dirán no pocos que llegan  a tales cargos sin experiencia alguna y sin trabajo; si pues, esa es la realidad de la mayoría de concejales y consejeros, dado que al parecer, a los ciudadanos preparados y con trayectoria no les interesa la política o no tienen cabida dentro del sistema corrompido y democrático en que vivimos.
Debido a ello, en el poco tiempo que llevan en el gobierno, la mayoría de nuestros regidores provinciales sólo se limitan a levantar la mano y apoyar las mociones que presenta nuestro reelecto Alcalde, quien ha logrado fácilmente aumentar a sus funcionarios y de pasó a él mismo con el apoyo de sus trabajadores, quienes este año tendrán un aumento de 300 soles, sacándole la vuelta a la temida Ley Servir que prohíbe los incrementos; argumentando el establecimiento de una nueva escala remunerativa acorde con el nivel de una Municipalidad del Cercado.
Ojalá que en los gobiernos distritales, los alcaldes tengan similar sentido solidario con sus trabajadores que ganan mucho menos que en el Provincial y también establezcan una nueva escala remunerativa acorde con la densidad poblacional y la calificación de sus técnicos y profesionales servidores, con la anuencia desde luego de sus nobles y sumisos regidores. Porque, valga verdades, el costo de vida se ha elevado mucho en Arequipa.
En tanto que el común de nuestros consejeros regionales, a pesar de ser la mayoría de oposición, al parecer por desconocimiento e inexperiencia en gestión pública, en la reuniones no opinan sólo levanta la mano para votar, claro a favor, porque si votará en contra tendría que sustentar porque y eso sería pedirles mucho.
Por otra parte, las promesas de colocar funcionarios de confianza de mejor nivel han caído nuevamente en “saco roto”, pues hoy vemos que los nuevos gerentes, subgerentes, directores y jefes de departamento son más de lo mismo, y su mayoría inspiran más bien desconfianza, por cuanto  o son personas sin título profesional y experiencia o vienen otras municipalidades con malos antecedentes. Tal pareciera que a ciertas autoridades les gustará rodearse de estas personas con fines no muy santos.
En fin, a todas las flamantes autoridades y funcionarios les recomendamos leer la Ley Orgánica de Municipalidades y demás  normas que tengan que ver con los gobiernos locales y regionales; y no olviden que el pueblo los eligió para gobernar en su nombre y no en provecho propio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA