UN GRITO DE LIBERTAD HACE 67 AÑOS SIN INTERESES POLITICOS

Tener una educación de calidad fue el principal objetivo de la gesta emprendida por los estudiantes del Colegio Nacional de la Independencia Americana en 1950, sin intereses políticos y menos partidarios.
El acontecimiento ocurrido hace 67 y que se convirtió en revolución fue recordado por varios de sus protagonistas como el exalumno Luis Eduardo Podestá, quien al recordar aquellos episodios, calificó el hecho como uno de los últimos gritos de libertad que tuvo el pueblo arequipeño.
Asimismo, el historiador Juan Guillermo Gallegos Portugal, dijo que las generaciones de independientes deben recordar siempre a José Luis Vera Valdivia, como el estudiante del tercer año que cayó abatido por la balas de las fuerzas represoras.
En tanto que Rómulo Gonzales Paredes, también participe de la huelga estudiantil, dijo a los alfeñiques de hoy que deben estudiar para saber pensar y no sólo para rendir un examen, como lo recomendaban los maestros de antaño de la "I" porque sólo así descubrirán el porque de las cosas.
Y todo esto ocurrió durante la ceremonia de homenaje a los estudiantes y personas que murieron en la denominada Revolución del 50, realizada este lunes 12 de junio, en el Colegio Nacional de la Independencia Americana y en el Parque en homenaje a dicha gesta ubicado en la esquina de la calle Garcí Carbajal y Av. Venezuela, a donde acudieron alumnos, docentes y exalumnos para rememorar dicho episodio vivido por el pueblo rebelde de Arequipa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?