PARTIO DON ENRIQUE BEDOYA NOBOA



Se nos fue un gran empresario y ejecutivo mistiano, don Guillermo Enrique Bedoya Noboa, uno de los impulsores del progreso de la ciudad de la ciudad blanca.
 Don Enrique Bedoya, mollendino de nacimiento, partió al viaje sin retorno el 16 de mayo último, y en la temporada menos indicada, de pandemia, que nos impide darle el último adiós como se debe.

El siguiendo su actitud emprendedora, se inició muy joven en “Peruvian Corporation” la primera empresa que administró los ferrocarriles, convirtiéndose en poco tiempo en un funcionario de alto nivel; allí laboró hasta que dicha fue empresa estatizada y pasó a ser Enafer Perú.
Posteriormente se desempeñó como gerente general de “Deshidratadora de Alimentos”, empresa creada por la Junta de Rehabilitación y Desarrollo de Arequipa. Pero dada su experiencia, fue convocado por Gobierno Central para hacerse cargo de la gerencia general de “Enafer Perú”, regresando así a su primer centro de labor.
Asimismo, entre los cargos honoríficos que ocupó, figura el de integrante del directorio de SEAL. A fines de los años 80s constituyó la Asociación Empresarial Cerro Juli, junto a otros empresarios arequipeños, la que dirigió durante 25 años, organizando la Feria Internacional de Arequipa,  para difundir el potencial productivo y de servicios de Arequipa, dejando muchas enseñanzas y forjando a nuevos emprendedores.
Justamente producto del convenio suscrito entre la Asociación Empresarial Cerro Juli y el Ministerio de Agricultura que cedió en concesión por 30 años dicho terreno baldío; ahora allí existe un moderno centro de convenciones y dos pabellones para la instalación de stands. Pero con cosas del destino, estas áreas hoy sirven de zonas de aislamiento para los pacientes con Covid 19.
De hecho el vacío dejado por don Enrique Bedoya es difícil de llenar y todos los arequipeños y peruanos debemos recordarlo como el hombre inteligente, excelente empresario, pero por sobretodo por ser un hombre cabal y respetuoso, es decir, un buen ejemplo para las nuevas generaciones.
Don Enrique, descanse en paz!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?