SUERTE MALDITA O NOS GUSTA LA CORRUPCIÓN

 

Los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral, sólo demuestran que un buen porcentaje de la ciudanía apoya la corrupción, quizás porque se beneficia de ella o en su vida diaria los valores morales poco o nada importan.

De otra manera, no nos explicamos como la hija de un dictador que pisoteó muchos de los derechos de los peruanos y saco provecho ilícito de nuestras riquezas, mal barateándolas al mejor postor, luego de un par de décadas, logre un 13.36 % de la votación (más de un millón 867 mil votos) con lo cual logra el segundo lugar  y pase a la segunda vuelta para disputar la Presidencia de la República junto a José Castillo Terrones quien logró el primer lugar con más del 19% de la votación total (2 millones 670 mil votos aproximadamente).

Si Keiko Sofía Fujimori Higuchi, logra el endose de los votos de los candidatos que quedaron en tercero y cuarto lugar: Rafael López Aliaga y Hernando de Soto, más el apoyo de algunos de los partidos de derecha que logrando poca votación, es probable que la hija de Alberto logre hacerse de la Banda Presidencial el próximo 28 de julio y se convierta en la primera presidenta mujer del país y paradójicamente, justo para el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Su contrincante, aunque muchos digan lo contrario, tienen menos posibilidades de ganar, pero tampoco es imposible dado que en el Perú todo puede ocurrir, y dependerá de la campaña que desarrolle para convencer al ciudadano de pie, sin militancia política y que vive del día a día. Porque confiarse solo de las alianzas con los demás partidos de izquierda y progresistas no es suficiente, pues estos “pesan menos en la balanza”, si vemos los resultados obtenidos por ellos el pasado 11 de abril.

En el caso también hipotético que gane Pedro Castillo, ¿podrá reunir a profesionales y técnicos capaces que le ayuden a desarrollar los cambios que propone y el futuro Congreso fragmentado apoyará los cambios? Quienes definitivamente no lo apoyarán serán los grupos de poder económico y quietos no estarán.

Pero volviendo a las preferencias de los ciudadanos, meses antes de las elecciones, la gente pedía sangre nueva para el Congreso y expresaba su rechazo a los que ya gobernaron; sin embargo, quien ha logrado la mayor votación para el nuevo  Congreso, es  nada menos que Martin Vizcarra Cornejo con más de 165 mil votos; claro es  una cantidad muy inferior a la que lograron otros congresistas que ocuparon los primeros lugares en anteriores procesos, pero es ahora el más votado aun cuando tiene procesos judiciales pendientes, manejo mal la pandemia y fue vacado por el Congreso actual.

Por todo lo ocurrido, no nos extrañaría que gane quien gane la segunda vuelta, y tras ser un fracaso su gobierno, sea también vacado y tenga que asumir la presidencia de la República quien presida para entonces el Parlamento Nacional, que por cosas del destino podría ser Martin Vizcarra. En este país, ¿los peruanos tenemos el gobierno que merecemos o todo siempre estuvo fríamente calculado?, ¿Usted qué cree?

# Corrupción


Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

LOS ENCANTOS ESCONDIDOS DE POLOBAYA