COVID 19 NOS MUESTRA PARADOJAS DE VIDA Y MUERTE


La vida y la muerte siempre fueron una contradicción, sólo que cuando vivíamos “dueños” de nuestras existencias y libertades, no éramos conscientes de ello; recién ahora que un microscópico virus nos demuestra cuán débiles y frágiles somos los seres humanos, sentimos miedo de perder, al salir de nuestros hogares, lo único realmente valioso que tenemos, la vida.
Hasta hace sólo unas semanas atrás, los ciudadanos vivíamos en un completo libertinaje, salíamos tanto a la calle con una y mil excusas que a: trabajar, estudiar, comprar, bailar, jugar, festejar, etc., la mayoría de veces sin medir el tiempo, ni el gasto y hasta exponiéndonos a todos los peligros. Por qué creíamos que todo lo teníamos bajo control.
En tanto, que los gobernantes de todo el Mundo, invertían horas y horas, es discutir normas que facilitarán las inversiones, las ganancias de los grupos empresariales; tampoco dudaban en firmar acuerdos y tratados para que la Globalización crezca y se extienda a todos los campos, haciendo más ricos a los ricos; sin pensar que también esto, facilitaría la mundialización de epidemias y pandemias que pueden acabar con el hombre y la mujer.
Hoy, tenemos que turnarnos para salir y en tiempo limitado, formamos largas colas para comprar y retirar dinero; se come lo que se consigue, pues muchos no guardaron pan para mayo; los que tuvieron la dicha de comprar carros y ser socios de club, de nada les sirve porque igual tienen que permanecer encerrados.
Alguien pronosticó que la tercera guerra mundial seria bacteriológica y se cumplió, pero lo que nadie sabe aún es si el ser humano sobrevivirá a ella. En China, donde apareció este temible Covid 19, que nos tiene en sobresalto a gran parte del mundo, dicen que a estas alturas (7 meses) está controlado, pero temen ahora el brote del Hantavirus, un mal peor, provocado por las excretas de los roedores que habitan en campos y lugares abandonados por mucho tiempo.  Mal que también asechará a todas las sociedades cuando regresen a los ambientes que estuvieron cerrados varios meses.
Como vemos la crisis no terminará pronto, y la interrogante si estaremos vivos y sanos para contar esta experiencia, no tiene respuesta; como tampoco lo saben los que acumularon ingentes riquezas si algún día las disfrutaran o terminaran en cenizas anónimas junto a las de otros, que nunca tuvieron nada que los ate a este complicado planeta.
De hecho quienes sobrevivan y superen la pandemia deberán reflexionar y encaminar mejor sus vidas, de lo contrario, la sabia naturaleza en algún otro momento volverá a pasarles la factura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?