QUEMA DEL JUDAS “CORONAVIRUS”


Ay carajo, cada día las cosas están más feas en la tierra. Todos los días escuchamos: 1 millón 899 mil positivos, 35 millones 543 mil negativos, 379 mil  en  UCI y 120 mil  fríos en todo el Mundo.
Y pensar que ya estaba casi seguro  que el cáncer de la corrupción, que ya invade a casi  todos los seres “vivos” de este planeta iba a terminar por hacernos inmunes de todos los demás males; pero me equivoque, ahora los hombres y mujeres estamos esquivando a un virus invisible que se nos quiere meter  por los ojos, nariz y boca para maternos, especialmente a las “gallinas sin huato” y  “patiperros”, que no aguantan ni un solo día sin salir de su casa.
Mientras  que los pulpines, engreídos de papá y mamá y los “buenos para nada”,  en estos días de encierro, con más ganas están que se queman los ojos frente a la computadora jugando Dota, Club Pingue o con el play station, acumulando violencia para descargarla en la primera ocasión que tengan.  En vez de aprender algo útil que los desasne.
En tanto a los padres  de hoy, poco habituados a trabajar en casa, cada día se les hace una eternidad, pues les cuesta mucho apoyar a los hijos con su educación virtual, decidir que cocinar hoy, mañana y pasado;  recién ahora descubren que su casa tenía 7 puertas, 14 ventanas y 21 focos.
Es que la cuarentena parece que se ha hecho sólo para las  auténticas “amas de casa”, maridos pisados o intelectuales aburridos que  sólo encuentran placer leyendo libros, escuchando música o pintando monigotes o naturalezas muertas, y como en el Perú estos ejemplares están en extinción, soldados y policías se pasan correteando a la gente  “normal” de estos tiempos: especuladores, peloteros, vagos y otras especies, que no saben que es disciplina  y menos obedecer órdenes.
Pero en esta cuarentena, ja, ja, ja, los que más se aburren, son aquellos que tuvieron un cargo público  o aún están en funciones, y que gracias a sus malas artes han acumulado buenas ganancias, según ellos, para asegurar su vejez o a sus descendientes.  Ahora de nada les sirve tener tanto dinero en los bancos o debajo del colchón, porque igualito no lo pueden  disfrutar; salvo de rato en rato se escapan a invertir algo ,pero en papel higiénico y chelas para tomárselas a escondidas.
Ellos están condenados igual que los pobres de a pie, a quedarse quietecitos en sus jatos viendo como  sus automóviles y camionetas  se llenan de polvo y hasta es probable que se malogren por no rodar varios días, Ja, ja, ja. Pues de nada les sirvió lucrar  o robar día y noche,  porque como bien dice el dicho: “Nadie sabe para quién trabaja”.
Pero también hay otros que no trabajan porque no saben, como el Gobernador Choborra y el Chato Choreador, que teniendo presupuestos para mejorar las condiciones de Salud, no invirtieron  en lo que debieron para tener hospitales con equipos y materiales adecuados como para atender esta  o que todavía tenían opción de arañar algo para sus arcas haciendo más obras sobrevaloradas, pero la pandemia los madrugo y si ésta no los mata, será porque “hierba mala no muere con nada”.
emergencia. Creían que poniendo cóndores y bailando wititi iban a pasar a la historia;
Y  los chambeadores que, cuando tenían trabajo y ganan alguito, no dudan en gastarse su sueldo en el futvaso con los amigotes,  o en los antros con polillas, pero nunca se preocuparon de guardar “pan pa’ mayo”,  ahora quieren que el gobierno les de su bono o canasta para llenarse la panza, yo los invito a que se lleven gratis una corona, pero de coronavirus.
Por eso, a todos estos manganzones, frescos y sangrones, yo “Judas Coronavirus”  me los quiero llevar hoy Domingo de Resurrección a una mejor vida, previa quemada con cohetones y luego a  todos a la fosa  de cal, para que no queda ningún rastro de que alguna vez pasamos por esta Arequipa, que merece tener mejores gentes. Fuego!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?