EL TIO GUIDO YA NOS CUIDA DESDE ARRIBA


Bajo las notas del Himno a la Virgen de Chapi, a la que tanto adoro en vida, fueron sepultados los restos mortales del periodista de radio Guido Díaz Rivera, llamado cariñosamente el Tío Guido.

Las manecillas del reloj marcaban las 14:30 horas del domingo 5 de abril, cuando su féretro descendió y fue cubierto por la tierra grana de su distrito Cerro Colorado en el Cementerio Parque de la Esperanza.

Una nutrida multitud, conformada por sus familiares, periodistas, amigos y quienes fueron sus oyentes del Radioperiódico El Extra, que condujo durante varias décadas en diferentes emisoras (Arequipa, El Tiempo y Azul) le dio el último adiós y recordó su desprendimiento por los demás, su entrega a los ideales de justicia y a sembrar buenos valores en los niños y adultos.

Guido Díaz Rivera, fue un autodidacta del periodismo que brilló en las décadas del 60 y 70 del Siglo Pasado, su voz era escuchada desde muy temprano pues sus noticias eran increíbles pero ciertas; y nunca falto el latigazo para sancionar a las autoridades que incurrían en actos irregulares. Pues en su programa había diferentes facetas que despertaban el interés de grandes y chicos; y también se daba tiempo para organizar campeonatos de futbol y de box, y descubrir nuevas estrellas de la música y el canto.

Con el correr de los años el Tío Guido, se convirtió en el maestro y forjador de muchos periodistas, que ayer lloraron su partida. Asimismo, fue el motor para la construcción del Templo de Chapi Chico en el Miraflores, consiguió una a una las bolsas de cemento que fueron necesarias para levantar ese santuario a la Patrona de Arequipa.

Su esposa Luz, recordó como Guido Díaz rechazo uno y mil ofrecimientos de políticos y autoridades, pues nunca hipoteco su palabra por dádiva alguna y se fue pobre tal como empezó; siendo su única riqueza sus tres hijos, Patty Nicole y Guidín, para quienes jamás pidió nada y sólo les legó su honradez.

Hoy Guido Díaz Rivera puede contemplar desde arriba con orgullo su obra dejada en la tierra. Y junto a los ángeles descansa en paz.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No tienen un audio de su programa de la mañana?
Isaak vega ha dicho que…
El extra por radio azul era mi noticiero favorito antesde ir a la primaria , que paja . Una grabación de su programa es todo un apasionado

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?