AREQUIPA DIO ULTIMO ADIOS A PADRE POZO


Arequipa, siempre agradecida con quienes dedicaron su vida al servicio de la comunidad, este miércoles 28 de mayo, tributo el último adiós al Padre Jesuita Carlos Espallarosa Pozo, conocido como simplemente el Padre Pozo, quien en 1959 fundó en Arequipa el Círculo de Colegios Católicos (CIRCA), destinado a brindar una buena educación a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos.
El religioso falleció en Lima, el pasado sábado y dando cumplimiento a su última voluntad, sus restos fueron traidos a Arequipa y tras recibir el homenaje de la comunidad educativa de alrededor de 50 centros educativos de CIRCA que funcionan en diferentes distritos de la Ciudad Blanca asi como del orfanato Casa de Nazareth, congregación jesuita y del pueblo de Arequipa, el Padre Pozo fue enterrado en una Cripta construida en la AV. Kennedy del distrito de Paucarpata, justo cerca del local principal de la obra misional por él creada.
Previamente, se oficio una misa de cuerpo presente en la Basílica Catedral, luego el féretro fue paseado por el perímetro de la Plaza de Armas, siendo acompàñado por una gran multitud de niños, jóvenes y adultos que no cesaron de corear: "Padre Pozo Presente". "Luchamos por la Justicia", este último lema muy usado por el Padre Pozo, cuando se referia a sus obras en favor de la niñez abandonada. También los restos del Padre Pozo visitaron por última vez el Templo de La Compañía de Jesús, en donde años atras laboró. Ahora el fundador de CIRCA descansa en paz y las generaciones futuras lo conocerán por sus obras dejadas en la tierra.

Comentarios

angela ha dicho que…
Estas casas de circa golpean a Los niños ya se que todos lo  saben solo que a los niños los amenazan para que no digan nada lo que están haciendo esta muy mal porque los niños en vez que salgan profesionales van a salir traumados yo digo esto porque yo conozco a alguien que lo ha vivido. Personas no se dan cuenta que ellos son el parte de el futuro del país y siesque siguen asiendo eso el Perú en vez que trunfe se va llenar de ladrones y mas matones.
ESA CASA No es muy buenaPERO LO QUE ES mas MALO ES QUE A LOS NIÑOS LOS MALTRATAN “ ESA CASA CON EL MALTRATO ES UN INFIERNO"

Entradas populares de este blog

“MENELIK” EL GLADIADOR INVENCIBLE

DESPUES DE 194 AÑOS DE SU MUERTE, MELGAR AUN NO DESCANSA EN PAZ

¿DE QUE COLOR ES NUESTRA BANDERA?